lunes, 5 de octubre de 2015

Rick and Morty, mi nueva serie de culto


Recuerdo que mi cuñado me habló hace muchos meses de una serie que había descubierto y que le había gustado mucho. Una serie de dibujos para adultos al de la cual padre de familia era light. El nombre de la serie era Rick and Morty, una serie en la que un abuelo científico loco y alcohólico vive aventuras disparatadas con su nieto influenciable (el cual es un poco monguer). La familia es bastante extraña y todos y cada uno de los miembros tienen bastantes problemas… pero es lo que mola. A mí en cierta manera me recuerda a Doraemon porque hay un personaje que trae inventos y después está el personaje más pequeño que es un poco monguer (como el Nobita). Aunque en Doraemon la cosa va así: Nobita tiene un problema que no puede solucionar > Doraemon le intenta ayudar con un invento > Nobita se aprovecha del invento para su propio interés y la cosa se le va de las manos > Fin1 Nobita aprende la lección y parece que madura || Fin2 Nobita sale escaldado y el capítulo termina con persecución a lo Mortadelo. En esta serie el abuelo no viene a ayudar al nieto… en ella el abuelo va a su puto rollo, tiene sus propio plan y para ello lía al nieto para que le ayude… sí, realmente son muy diferentes… xD

Hoy he visto el primer capítulo (y 5 minutos del segundo) y me ha encantado. Era un despropósito tras otro pero ha habido momentos en los que me he reído mucho. Muy buena… y el segundo capítulo ha comenzado muy muy bien… la recomiendo! La lástima es que la primera temporada sólo tiene 11 capítulos de 22 minutos y la segunda 10 capítulos. Leo en Wikipedia que habrá tercera temporada… esperemos que la serie dure algunas más :D Pero aún así hay poco que ver, en un par de semanas o tres de semana la tendré vista si veo uno al día. Luego tocará esperar… pero bueno, retomaré Ranma ½ después de eso.

PS: los mundos paralelos a los que viajan son claramente inspirados en las locuras de HP Lovecraft… sólo hay que darse cuenta de que el Gran Cthulhu aparece en la cabecera de la serie (Ia, Ia! Cthulhu Fthagn!)
Podéis bajar la serie en inglés aquí (siempre es mejor escuchar las voces originales!) con sus subtitulos a parte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario