martes, 6 de octubre de 2015

Windows10 Rises!! La segunda flecha abate al dragón


Bueno, parece que la cosa se quedó en la segunda flecha. Probé la primera opción de restaurar el sistema pero es algo a lo que no me dio opción. Así que puse en marcha la segunda flecha: arrancar con un LiveUSB de linux (eOs, en este caso) y copiar toda la unidad C: a una carpeta en un disco duro externo. Fueron 18GB creo, pero lo deje funcionando antes de irme a trabajar. A la vuelta hice la segunda parte del plan: formatear el disco duro e instalar W10 desde cero. Una vez instalado arranqué con normalidad y funcionaba. 

Visto que ya volvía a tener windows funcionando apagué el ordenador y volví a arrancar el LiveUSB de linux. Tercera parte del plan: copiar toda la unidad C: que guardé en el disco duro externo a la nueva unidad C: de Windows, sobre-escribiendo todo. ¿Mi lógica? El sistema iba bien antes sólo que le faltaban archivos. Al sobre-escribir todo debería tener lo de antes pero con los archivos de arranque que faltaban.

Realmente no tenía del todo claro si iba a funcionar… quizá windows me salía con algún error de buscar archivos que hubieran cambiado o alguna historia… Pero no, al volver a casa a última hora apagué linux y arranqué con normalidad. Bingo! Seguía funcionando y arrancó hasta la pantalla de seleccionar usuario… pero al darle intentaba abrir sesión y volvía a cerrarla… algún error… imposible continuar… Pero no me amedrenté :D volvía a tirar de LiveUSB y fui a la carpeta de Users en windows para borrar el usuario.

En efecto, hecho esto pude entrar al sistema con un usuario provisional y crearme uno nuevo de administrador :D! Ahora me tocará volver a tocar alguna cosa de la configuración pero tengo todo lo que instalé antes del crasheo :P

Final feliz para una historia que se ha prolongado durante varios… días… Ahora sí, lo prometo, una vez todo esté ok haré una copia de toda la unidad con clonezilla! Never Again!

No hay comentarios :

Publicar un comentario