viernes, 13 de noviembre de 2015

Comprueba con que cargador/cable cargas más rápido el móvil con Ampere

Hoy os traigo una app para android que nos puede ayudar a escoger el mejor cargador/cable para cargar nuestro móvil más rápido. Con todos los aparatos tecnológicos que vamos acumulando es normal que en casa nos juntemos con varios cargadores y varios cables de USB a microUSB. Mucha gente no lo sabe pero todos los cables no son iguales ni tampoco los cargadores. En los cargadores es fácil verlo si nos fijamos en la información que viene escrita en él. Si nos fijamos en donde pone "OUTPUT" veremos el amperaje de salida del cargador. Actualmente la mayoría de cargadores para móviles tienen una salida de unos 1k o 1,2k mAh, a no ser que sea un cargador de carga rápida dónde seguramente funcionará a 2k o 2,1k mAh (o los de las tablets). En sí el amperaje podría compararse con el caudal que pasa por una tubería, a más caudal más agua pasará por segundo. Si tenemos un mayor amperaje cargará más rápido (si el móvil lo acepta).

Así como los cargadores tienen diferentes amperajes los cables también están construidos de manera diferente los unos de otro. Aquí influyen varios factores como la calidad de los componentes, el grosor del cable, etc. Pero los cables no tienen escrito que amperaje tienen. Es por eso que esta app es tan útil! Para usarla sólo tendremos que abrirla mientras estamos cargando. En poco segundos nos dirá a cuántos mAh estamos cargando. Así podremos probar combinaciones de diferentes cargadores y cables que tengamos en casa y quedarnos con el que nos de un mayor amperaje. 

Por cierto, el puerto USB de los ordenadores sale con un amperaje de 500 mAh máximo por eso cuando lo conectamos al ordenador se carga tan lento. La imagen la he tomado conectando el cable al ordenador.

Ya que estamos con el tema de la carga… por un lado el móvil recibe x carga pero después hay que tener en cuenta lo que el móvil gasta al estar encendido (que puede ser más o menos en función de muchas cosas). Por ejemplo, siempre se nos cargará antes la batería si la cargamos con el móvil apagado o en modo avión que si lo tenemos encendido y con las redes encendidas.

Espero que os sirva! Os dejo dos enlaces, se puede descargar desde google play o desde la web del autor (un post de XDA developers). La app tiene una versión de donación/pago que desbloquea algunas características pero la básica de ver el amperaje la tenemos gratis.


Nota: a mí me funciona con Android 4.4.2 aunque pone que es para 5.0+

No hay comentarios :

Publicar un comentario