jueves, 5 de noviembre de 2015

Jueves de NAS y móviles baratos

Bueno, ayer no hubo post. Entre una cosa y otra al final no escribí nada y por la tarde tres cuartos de lo mismo… para arriba y para abajo y tiempo para sentarme a escribir poco. Ayer hice un nuevo intento de poner en marcha la RBP2 y no lo conseguí… creo que al final tendré que meterle la copia de seguridad que tenía la última vez que la dejé de usar y empezar desde ahí a seguir algún tutorial para convertirla en un NAS. Lo veo complicado porque creo que además el hardware de la RBP2 no acompaña (la conexión ethernet no es Gigabit y conectar un HDD a un USB nunca irá tan bien como conectarlo por SATA). 

En sí le he echado un ojo a un NAS baratito por unos 60€ (sin HDD) que es de la marca D-link y tiene dos bahías de discos de 3.5", permite conectar en RAID y toda la pesca (copia de seguridad, conexión remota, gestor de torrents, streaming…) la verdad es que lo he visto muy bien. Supe de él porque en mi trabajo hay uno en cada aula de informática para hacer de disco duro en red. Tiene buena pinta y un par de discos duro de 1TB tampoco sería muy caro… aunque quizá merece la pena estirarse e irse a por dos discos de 2TB para hacer RAID… el conjunto creo que se quedaría en los 200€. Un poco lejano ahora mismo porque lo más cercano será renovarme el pc… pero bueno, no está mal saber que existe esa opción y no es tan cara… Otra opción también barata (80€) que parece que sería mejor, el Zyxel NSA325V2.

Hoy he leído que es posible que el lunes presenten una Mi Band, la han llamado 1S porque es como la primera pero le han puesto un sensor cardíaco. Básicamente como aquello que se filtró y luego era fake… no sé… han hecho sonar la campana tantas veces que al final es como el cuento de Pedro y el lobo. Me interesa poco, con el reloj ahora mismo estoy contento aunque reconozco que eso de tener que cargarlo cada dos días es bastante coñazo porque la Miband la cargaba una vez al mes.

La batería del Elephone G2 con KK ha mejorado, claramente fue un problema de estar buscando redes todo el rato. El resto no he tenido ninguna queja por parte de la usuaria. Es cierto que teniendo 2.500 mAh y una pantalla de 4,5" la batería podría durar más pero… el móvil costó 90€, que más quiero… Por cierto… flipando con los móviles baratos… hace poco vi otro que costaba ahora mismo 53€ (VKWorld VK700X) y era muy parecido al que puse la última vez!! Flipando!! Ni que sea para tenerlo de móvil de repuesto por si se nos jode el que tengamos!

el VKWorld VK700X, móvil muy barato para personas con uso moderado/bajo

En fin, mañana viernes, terminamos la semana. Ojalá pudiera estar todo el puto día delante del ordenador investigando cosas nuevas y aprendiendo :P pero nope! No se puede! Caña al jueves!!

Nota, tengo que forzarme a poner en cada post una imagen… siempre ameniza y lo hace más atractivo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario