jueves, 28 de enero de 2016

Cuando la luz se va sin opción

Hoy es un día extraño, me he levantado con el ánimo torcido y parece que tengo más frío de lo habitual… ayer nos pasó que estábamos con el horno encendido y la estufa a media potencia. Nuestra nueva casa tiene una potencia más baja que la anterior (creo que 3,7 kw) por lo que siempre hay que intentar no poder nada más además del horno… es cierto que alguna vez lo hemos puesto a la vez sin que pase nada pero… yo creo que esas veces la habíamos puesto al mínimo (la estufa). Pues bien, ayer pusimos las dos cosas, como digo, y cuando llevaba un rato se fue la luz… Pensé que habría saltado el general, como alguna otra vez que nos hemos pasado, pero no… todos los interruptores estaban subidos O_o. Mire en el rellano y no se había ido la luz el resto de edificio, el problema era nuestro. Apagué el horno y la estufa e hice una llamada a mi padre. La situación trajo el consiguiente trajín de velas, linterna, etc… envié algunas fotos (suerte que hoy en día todos tenemos móviles con internet porque el router estaba out) y mi padre no sacó muchas pistas de lo que pasaba… así que se dispuso a venir a mi casa. Le dije que mejor esperar unos minutos a ver. Pasó que cada varios minutos (no sé, 5, 10… no los conté) que parecía que hacía como un intento de volver. La luz del techo se encendía durante menos de un segundo y se apagaba así como el pitido del teléfono de casa de cuando lo conectas… pero nada… la quinta vez que eso pasó la luz volvió… no sabemos qué pasó… hoy vendrá mi padre a mirarlo a ver si puede averiguar que ha pasado para que no se repita. Yo tengo claro que cuando pongamos el horno mejor apagar cualquier otro aparato de gran consumo (estufa, secador, lavadora, lavavajillas…).

Pues toda la situación ya me puso de mal rollo y creo que el mal rollo me ha durado hasta esta mañana… no sé… le sumo que esta mañana he dormido diez minutos de más y me he levantado muy dormido… un asco, menos mal que mañana es viernes porque tengo ganas cero de nada que no sea quedarme en casa…

Post corto, ánimos para todos (yo incluido), caña al jueves…

No hay comentarios :

Publicar un comentario