viernes, 12 de febrero de 2016

Casi estrenando ordenador... Montaje bien instalación mal

Buenas, al fin es viernes y sí, hoy trabajo! Ayer mi padre tuvo un detallazo y me acercó los paquetes a casa por lo que al llegar al medio día ya me estaba esperando. Si por mi hubiese sido no hubiera ni comida, me hubiera quedado toda la tarde montando el ordenador e instalando windows para dejarlo a punto. Pero no puedo ser, me tuve que marchar sobre las cinco y no volví hasta pasadas las ocho… así que cuando volví retomé lo poco que había podido hacer antes de irme. 

Si dividimos el trabajo en dos partes, la primera de montaje del hardware y la segunda la de la instalación del sistema, el resumen sería que la primera parte fue un éxito y la segunda un fracaso. Me explico, pude montar el ordenador sin demasiada dificultad y sin ningún contratiempo importante. Me asusté cuando no encontraba en la fuente de alimentación un conector de 4 pines… solamente había uno de 8 pero es que resulta que se podía desmontar en dos… también me pasó que fijé la placa base sin poner el embellecedor de la caja por lo que tuve que quitar la placa y volverla a poner (incluso creo que tendré que hacerlo otra vez porque no me quedó muy fina). También me pasó que el disco duro que le puse era de 2,5" y en la bahía cabe de 3,5"… por lo que al no tener un adaptador el disco duro no queda cogido como debería… a ver si me puedo acercar a comprar uno (vale poco más de tres euros). 

La segunda parte es la que fue un fracaso y ahora explicaré por qué. Mi idea era sencilla… instalo el disco duro arranco un USB con Linux y con gparted hago una partición en el disco duro para el sistema, luego instalo W10. Era bastante probable que no me dejara instalar porque se que a W10 le mola borrarte todo el disco para crear el arranque y la tabla de particiones pero… es que directamente en gparted no me deja modificar las partición. Me da un error de la tabla de particiones y no me deja hacer nada… Par más INRI cuando he intentado copiar algunos ficheros (solo me ha pasado con algunos) me daba un error llamado de entrada/salida y no me dejaba copiar. Tendré que buscar a ver pero lo único que me preocupa es perder información… no por nada más. 

Veremos como sigue el culebrón hoy… me jode tener que perder tanto tiempo en algo que no me hubiera dado ningún problema si me hubiera comprado un disco duro nuevo para la ocasión… en fin… cruzaremos los dedos… ojalá me hubiera podido quedar en casa hoy para dedicarle tiempo. Pero no… es lo que hay… tengo que trabajar con lo que tengo. Mi mujer ayer me debió ver tan mal que me preguntó cuánto valía un disco duro porque si valía poco mejor que no me liase… que bonica ^_^ no descarto nada… pero querría que este fin de semana quedase ya el ordenador 100% funcionando. 

Caña al viernes y que pase en un suspiro.










Lo siento por la mala calidad de las dos últimas fotos pero... ya se sabe que mi móvil en interiores y con poca luz hace caca de fotos... a ver si puedo hacer una foto con la cámara bridge.

No hay comentarios :

Publicar un comentario