lunes, 8 de febrero de 2016

Celebrando el cumpleaños con la promesa de estrenar ordenador

Comienza la semana con mi cumpleaños :D!! Así es amigos y amigas hoy termino de tener un año más :P Como no tenía ningún sentido cogerme fiesta si no voy a poder estar con mi mujer me he venido al trabajo y he comenzado el día con felicitaciones. Para este año pedí a mi familiares que no me regalasen nada (wait!) sino que me dieran aportaciones para comprarme un ordenador nuevo. Y así lo hice este fin de semana :O Así es, por fin he hecho la compra de los componentes de mi nuevo ordenador!! Al final el conjunto me ha salido por 331€ (envío incluido, que eran casi 8 euros). No está nada mal para un procesador quadcore con 8 gb de ram DDR3 y una gráfica GT730 de 2GB de RAM DDR5 :D. He visto un vídeos de juegos funcionando con esa gráfica y van de puta madre :D así que estoy seguro de que podré jugar a todos los juegos que quiera con una calidad de gráficos muy buena. No en ultra, seguro, pero estamos hablando de una gráfica de 71€! Ya os contaré :D ganar gano seguro! Y cuando ya tenga que hacer algún montaje de vídeo… pues entonces ya sí que fliparé (espero) con lo rápido que funciona. Y no nos engañemos… siempre será mejor para actualizar componentes una torre que un portátil… si de aquí a un año me quiero poner un disco duro SSD pues ale, upgrade :P si me quiero cambiar la gráfica en tres o cuatro años… pues ale, otro upgrade… y así sucesivamente. Qué te cansas del aspecto de la torre? Pues se cambia por otra… la mía me ha costado 27€ y la verdad es que me parece muy discreta y molona. He optado por una torre mediana, tamaño micro-ATX, solo tiene una ranura PCIe pero para la gráfica no necesito más :P. Si todo va bien lo tendré la semana que viene, el 15 o el 16. Esa semana será complicada por temas familiares así que quizá hasta el fin de semana no podré ponerme a instalarle el SO y todos mis programas. Entre el móvil y el ordenador va a ser un febrero de estreno muy memorable ^^. Y luego, por supuesto, mi mujer no podía regalarme sólo la aportación que quede del ordenador y cogió al vuelo una cosa que le dije hace unas semanas… me ha regalado ir a ver a la basílica de Santa María del Mar (Barcelona) un concierto del Réquiem de Mozart :O!! será en marzo por lo que tocará esperar pero… va a ser impresionante… ya me lo imagino y me emociono.

En fin, os dejo los componentes que he pillado y un vídeo de un gameplay con esa gráfica (o equivalente). Caña al lunes, que el día promete!!!
Procesador AMD Athlon X4 860K 3,7GHz (no sé el equivalente en intel… un i3? Hay tantos modelos…)
Un ventilador para el procesador XILENCE A402 (otra cosa molona, aunque no es del nivelazo de otros más caros)
8 GB RAM DDR3 2.133 MHz (parecen de gamer, tío xD molan un montón)
Gráfica Asus GT730 2GB RAM GDDR5 (le pega unas cuantas patadas a la que tengo ahora)
Placa base Asrock FM2A68M-HD+ (básica, con USB3.0, HDMI, DVI, audio 5.1…)
Fuente de alimentación Xilence Performance A+ 430W
Caja micro-ATX Zalman T3 (a mí me moló su aspecto futurista… creo que no tiene muchas luces… y el tamaño me convence :D)

Vídeo de mi futura gráfica funcionando ^___^ 
En el vídeo usa un procesador AMD 5350 de 2,05GHz... es mío es bastante superior y mi RAM también mejor... así que todavía mejor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario