lunes, 15 de febrero de 2016

Estrenando el Ordenador con un gameplay del CS GO

El fin de semana ha pasado y por fin ya he podido disfrutar de mi nuevo ordenador. El viernes pasó algo muy desagradable y es que el disco duro externo de 2,5" de 1TB que quería usar en mi ordenador comenzó a bloquearse y a fallar, haciendo ruidos… la experiencia ya me ha enseñado que cuando un disco duro comienza a hacer ruidos hay que dejarlo todo y comenzar a copiar todo lo que podamos de su interior…

Lo raro es que no se me cayó ni le di ningún golpe… lo traté con sumo cuidado todas las veces que lo manipulé… quizá de llevarlo en la mochila el martes y el jueves… no sé. El caso es que el sábado me entró el pánico cuando ni siquiera me reconocía la unidad en el ordenador… por un momento pensé que lo había perdido todo (menos las fotos, que ya las copié el viernes, creo que eran 89GB o más). Por suerte después de cinco minutos conectado lo reconoció y entonces aproveché para copiar todo lo que pude (porque algunos archivos daba error de entrada/salida). 

Por la mañana fui a Pcbox a lo inevitable… a comprarme un disco duro (y otro módulo wifi-usb por 8€)… por 50€ me compré uno interno de 1TB de 3,5". Después de comer me puse a montarlo y a cerrar la caja (ordenando y escondiendo los cables), para luego instalarle Windows 10 64 bits. Después de eso Office y todos los programas que uso… además de Steam con varios juegos (Counter, Insurgency, Left4Dead2, Dead Island Riptide y Chivalry). Os acordáis de cuando posteé que había comprado esos dos últimos juegos y que no los había podido jugar porque no me iban? Jajaja Aún no los he probado pero ya los he instalado justo para quitarme esa espinita… porque ahora segurísimo que me van. Al Counter y al Insurgency juego con los gráficos altos y me van muy fluídos (no recuerdo cuantos fps). Tampoco es que me haya pasado todo el finde jugando… en sí sólo jugué unos 15 minutos al Insurgency y no llega a 10 minutos al Counter.

Me instalé Fraps y grabé un vídeo de la partida que jugué con bots. Ahora mi intención es ir colgando algún que otro vídeo en Youtube porque con la máquina que tengo ya me lo puedo permitir :P Se que no soy bueno pero yo me divierto jajaja quién sabe, quizá cuando lleve una docena de vídeos colgados se aprecie mejoría… Otra cosa que tengo que conseguir es mejorar la calidad de los vídeos. Este lo grabé a la mitad de la resolución a la que jugaba (creo que 1280x1024 o algo así…), mi monitor tiene relación de aspecto 3:4 por lo que si no escalo los vídeos se verán cuadrados en Youtube. Ya digo que tengo que hacer pruebas y mirar si ese programa u otro me permite capturar vídeo y comprimirlo… esa partida de 6,5 minutos a 640x512 ocupaba algo más de 3GB! No es operativo… como tenga que grabar un vídeo de 15 minutos ya será para morirse… a ver qué encuentro, si alguien conoce algún programa que vaya bien que me lo diga.


Ya iré colgando cada vídeo que haga también en el blog. Venga, un saludo y a pasar el chaparrón del lunes (quizás de manera literal)

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Genial lo de tu nuevo ordenador. Yo también le estoy dando al Insurgency (en solo mode), pero desde Linux... y va genial.
    ¿Un consejo? Cuando puedas píllate un monitor de segunda mano... 4:3... Hace dos meses me pillé uno de 19 pulgadas y estoy en la gloria... el de 4:3 te lo puedes quedar de segundo monitor.

    Un saludo,

    FerGE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el consejo :P sí, la verdad es que preferiría jugar en 16:9... oye, tenemos que buscarnos en steam... creo que soy hahn_keppler o asturel...

    ResponderEliminar