lunes, 7 de marzo de 2016

Lunes con problemas solucionados

Comienza otra semana… el fin de semana pasa tan rápido que ni siquiera da tiempo a disfrutar de nada… El viernes empezaba el finde con la promesa de unas horas perdidas en recuperar un móvil infectado de malware y un pc con un fallo de hardware… Después de muchos y desesperantes intentos conseguí que el móvil brickeado (tenía jodido hasta el pre-loader) fuera detectado por flashtools. Gracias a eso le pude hacer un hardreset a una rom limpia y hasta ahora parece que la cosa se ha solucionado.

El tema pc no tuvo solución… la tarjeta gráfica estaba frita y salían rayas en la pantalla hasta que saltaba el pantallazo azul. Propuse dos opciones al dueño: o comprar una gráfica barata (unos 30€) o gastarse más pasta y mirar de renovar el pc. La opción uno es la más barata y la más cómoda… me gasto hoy 30 euros y vuelvo a tener ordenador pero el día de mañana si se jode la placa base (vieja y sin salida VGA) tendré que cambiar el procesador y la ram (es DDR2… y el procesador es un Pentium 4 viejo).

Así que mi recomendación ha sido cambiar la placa base, el procesador y la RAM. He comprado una placa base barata con gráficos integrados y salida VGA/HDMI/DVI, un procesador AMD Athlon de 4 núcleos y 4GB de RAM DDR3 a 1600 Mhz. Eso, junto con el SSD que ya tiene, supondrá un cambio más que notable por 85€. Es que en sí si se gastará otros 20/25 euros en una caja ya vería claramente que tiene pc nuevo… pero bueno, parece que no le hace falta. Mañana me traen las piezas, espero poder montarlo todo pronto.

Ayer grabé el tercer episodio de Outlast, lo tengo ya todo sincronizado en Premiere pero tengo que ponerme a editar. Calculo que necesitaré una hora y media o así… Al ser más corto no tendré que recortar mucha cosa. Para esta vez he grabado con el móvil. Grabé a 1080 para ver que tal pero… las siguientes veces grabaré a 720 porque un vídeo de tanta calidad para ponerlo en pequeñito es un desfase… si tuve que hacer render después de ponerlo y se tiró 15 minutos… así que grabaré a 720 y lo recortaré porque 16:9 es muy poco práctico para ponerlo como ventanita. La partida se complicó bastante… al final fue más frustrante que otra cosa… pero ya contaré en el post del vídeo.

Soy consciente de que tengo pendiente el post del Redmi varios días después… no doy para más ahora mismo… quizá grabó un vídeo palomeando en el Just Cause 2 porque ahora ya me han dejado por libre. Poca cosa más.

Ánimos y caña al lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario