miércoles, 23 de marzo de 2016

Miernes viciado al Life is Strange y esperando a Xiaomi

Hoy al terminar el día comenzaré las vacaciones de semana santa. Por suerte la población en la que trabajo tiene festivo mañana así que tendré un día más de lo que he tenido en años anteriores.

Esta semana leí en el foro de HTCmania que ya está disponible la ROM oficial en español para mi móvil. El móvil viene de fábrica con el bootloader bloqueado pero se puede pedir un código a la marca para que te deje desbloquearlo. A principios de semana hice la petición y espero que en los próximos 10 días me contesten. Cuando lo tenga es bastante probable que me ponga manos a la obra para cambiar la ROM (que en sí se puede hacer sin desbloquear el bootloader), cambiarle el recovery y hacerle root (para eso tiene que estar desbloqueado). Echo de menos poder usar al 100% greenify… y también hecho de menos xposed… aunque no sé si cuando tenga root me lo pondré… ya veremos. Por si alguien se topa con mi blog y está interesado, le dejo en enlace al post que explica como cambiar a la ROM internacional.


Comencé a jugar al Life is Strange. Debo llevar como una hora y media jugada en dos veces. Definitivamente no es un juego para grabar un gameplay, me paso demasiado tiempo explorando cosas e interaccionando con todos los elementos. Lo que me vuelve loco es cada vez que hago algo y me salta la advertencia de que la acción tendrá consecuencias… :O qué consecuencias??? En serio?? Entonces me rayo y cambio lo que hago… El juego va de una chica que regresa al pueblo donde se crió cuando era pequeña. Tenía una mejor amiga pero cuando se mudó no mantuvo el contacto… al regresar sufre una situación traumática (con esa amiga) y descubre que tiene el poder de hacer retroceder el tiempo. De esta manera puede cambiar cosas. El juego me está encantando y la idea de retroceder para cambiar cosas es muy interesante. Pero el problema es eso… que cuando cambias algo no sabes si lo que estás cambiado terminará por ser peor… Se avecinan unas buenas horas de juego y creo que será el mejor juego que jugaré este año.

Ayer medio monté el vídeo de Surgeon simulator (sincronizar vídeo de juego con vídeo de la cam)… ahora me faltará recortarlo porque son casi 25 minutos y hay tanto titubeo y tanta lucha por acostumbrarme a los controles que seguro que puedo cortar mucha morralla. Creo que dejaré lo de grabar una partida en la que consigo operar satisfactoriamente para otro vídeo. Básicamente porque la operación bien hecha pueden ser unos 5-8min más y dudo que pueda cortar los 25min que ya tengo a unos 10 minutos sin quitar nada esencial. Trabajo de edición a la vista!!!

Bueno, lo dicho… hoy ya termino hasta el martes! :D que vayan bien los días de fiesta y caña al miernes! (miércoles + viernes, :P)

No hay comentarios :

Publicar un comentario