lunes, 21 de marzo de 2016

Y pasaron dos meses...


El jueves pasado era una fecha señalada y a mí se me pasó por alto, por todo el tema de la auditoría en el trabajo. El 17 de marzo hizo exactamente dos meses desde que dejé de comer animales (mamíferos, aves, peces, moluscos, crustáceos… insectos xD). Estos dos meses han pasado bastante rápido… como el que no quiere la cosa han ido pasando las semanas y yo he pasado todas las tentaciones que se me han puesto delante. Mentiría si dijese que no he tenido ninguna tentación en este tiempo… Olores, colores, texturas… viene a mi mente el recuerdo de esas comidas (sobretodo por los olores) y en cierta manera me veo metiéndome esas comidas en la boca. Pero no, llegué a una decisión hace dos meses y me mantengo en ella. A ver que no es que tenga deseos en cada comida ni cada día pero alguna vez me ha pasado.


Lo que tengo claro es que al final, para mí, todo se resume en una decisión personal. Ni la carne me hace daño, ni ha dejado de gustarme, ni nada por el estilo. Simplemente pienso que se puede vivir sin comer animales y que de hecho hay más cosas positivas en dejar de comerlos que en seguir haciéndolo (por ellos, por el medio ambiente y por mi salud). A partir de ahí, que cada uno decida qué hace con su vida… lo que sí que no estaría de más sería que la gente conociera un poco mejor de dónde vienen quienes terminan en su plato, como vivían y como murieron… si eso fuera así seguro que un gran porcentaje de ellos pasaría a consumir menos productos animales (o ninguno).

Seguir consumiendo huevos y lácteos para mí es una ambigüedad, un conflicto interior que espero poder superar algún día… pero como ya he dicho tantas otras veces, ahora mismo no tengo la capacidad para dejar nada más… mi entorno no está preparado y posiblemente yo tampoco. Así que de momento seguiré como estoy ahora: ovo-lacteo-vegetariano. Sólo el tiempo dirá si eso cambia.

En fin, sólo quería dejar constancia de estos dos meses y decir que espero que alguno de vosotros os intereséis por el tema y os acerquéis a ver algún vídeo… Es mejor tomar decisiones teniendo toda la información a tomar decisiones por seguir la corriente imperante (o por pereza).

Espero no volverme un radical nunca… echadle un ojo a estos vídeos (de menor a mayor dureza, si no me equivoco)


Bonus: recordando "Y si le dijera adiós a la carne?" el post que lo inicio todo

1 comentario :

  1. He visto el 2 y el 3. Me los voy a apuntar :)
    Pues me alegro de que lo lleves tan bien ^^
    Yo ya te comenté mi postura pero tampoco soy radical xD

    ResponderEliminar