miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Y si el mundo se hiciese vegetariano?

Hoy os traigo un vídeo educativo en el que se explica qué pasaría si el mundo se volviera vegetariano (no vegano). En poco más de tres minutos y medio podréis conocer uno de los principales motivos por los que hacerse vegetariano es la mejor opción para luchar contra el cambio climático y contra el hambre. Hay muchas razones para dejar de comer animales (lo siento pero peces, crustáceos, moluscos… también son animales) pero ya sólo con estas dos deberíamos tener suficiente. Tengo pendiente ver el vídeo que comentan al final (sobre su prueba durante 21 días). El vídeo lo pueden ver hasta niños (0 imágenes sensibles) pero está en inglés con subtítulos automáticos en español, quizá por eso veréis que son un poco desajustados. 



Ojo al canal de esta gente que tiene cosas muy interesantes: AsapSCIENCE

PD: ya me he encontrado con varias personas de mi entorno que se han sorprendido al aclararles que soy vegetariano y que no como pescado (ni marisco). Las personas que no comen lo que solemos llamar "carne" al hacer la distinción en "carne o pescado" pero sí que comen "pescado" no son vegetarianas. En Wikipedia se puede encontrar esta opción alimentaria como "pescetarianismo" y se entienden semi-vegetarianos. Pero ninguna organización vegetariana acepta esta opción como una variedad del vegetarianismo.
También hay personas que cuando les digo que soy vegetariano lo confunden con vegano (o vegetariano estricto). De base el vegetariano no rechaza productos derivados de secreciones u otras producciones animales (leche, huevos, miel...), cosa que sí que hacen los veganos (vegetarianos estrictos). Aunque el veganismo va más allá de la alimentación por lo que ser vegano no es una opción alimentaria, es un modo de vida. Digamos que todo el consumo que hace un vegano (comida, ropa, entretenimiento, etc.) lo hace respetando a los animales y evitando aquellas cosas que o vienen de animales o suponen la explotación de los animales (pieles, productos testados en animales, zoos, etc.). Es un tema más complejo de lo que la gente tiene entendido y no está de más ir informando sobre estas cosas.
Al final la postdata me ha quedado larga de huevos, más que el post xD

No hay comentarios :

Publicar un comentario