miércoles, 20 de abril de 2016

iAnimal: vivir y morir en una granja industrial

Bueno, lo prometido es deuda. El lunes grabé el vídeo y ayer pude dedicarle un rato a la edición por lo que a última hora del día lo subí y publiqué. Grabar este vídeo ha sido un experiencia bastante desagradable, sobre todo teniendo en cuenta que lo tuve que ver dos veces porque la primera no se grabó entero. Lo que los humanos hacemos a los animales no tiene nombre, es horrible, es evitable y en algún momento de nuestra historia deberemos conseguir que deje de pasar. Para aquellos que veáis el vídeo y os parezca horrible deberíais ver Earthlings, para saber que este vídeo no es nada comparado con todo lo que se hace. Para aquellos que penséis que tampoco es para tanto, que ellos ni se enteran… también deberíais ver Earthlings para saber lo que realmente es el “genocidio” (si me permitís la palabra) que hacemos con los animales.


Os dejo el enlace al vídeo original de IgualdadAnimal: http://bit.ly/1qDrfBO. Sé que esta ONG estuvo en diversas ferias y eventos enseñando a la gente esta experiencia con una gafas VR de verdad (no un móvil dentro de una carcasa). La experiencia con esas gafas deber ser todavía más intensa si cabe. En la web de igualdad animal hay una gran cantidad de información sobre granjas españolas en España y otros lugares, si os ha picado el gusanillo os dejo su web (en el apartado “qué hacemos” están las investigaciones).

Aviso que este vídeo tiene imágenes que pueden herir la sensibilidad (la granja es del 1:50 al 11:30). Al final he hecho una reflexión pero ya os digo que no pretendo aleccionar a nadie. Mi intención es compartir esta experiencia que mucha gente intuye pero que realmente pocos conocen en toda su crueldad. Si no os veis capaces de renunciar a la carne al menos reducid su consumo a unas pocas veces a la semana (en lugar de “a diario”) y que sea de origen no industrial.

Si de las personas que vean este vídeo al menos una se plantea dejar de comer animales ya habrá valido la pena hacerlo. Un saludo a todos y gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario