domingo, 17 de abril de 2016

Tres meses después... sigo vegetariano


Finalmente ha llegado el día y no he podido grabar el vídeo… así estamos, esta semana ha sido totalmente nula en lo que al canal se refiere. Espero que la semana que viene pueda grabar algún día el vídeo y terminar subiéndolo. Dejando eso de lado, hoy hace exactamente tres meses desde que comencé con esto del vegetarianismo. ¿Tres meses de hartarme a lechuga? Pues no… en realidad lechuga no como nunca, no es que la deteste ni nada, simplemente no suele apetecerme nunca. En vez de eso lo que más como son legumbres, verduras, cereales, frutas, semillas…

Siempre digo que hay muchas más cosas que puedo comer de las que no puedo. Y aún así hay muchísimas cosas que no he probado y que podría incluir en mi dieta (algas, setas, cereales no tradicionales, tempeh, seitán…). La dieta vegetariana puede ser enormemente variada si uno se toma las molestias de investigar y probar nuevos alimentos. Incluso ahora, después de tres meses, veo mucho más factible la opción de dejar de comer huevos y lácteos. Los huevos sería lo más sencillo porque no los como a diario, de vez en cuando caen en alguna comida que lleve huevos como una tortilla o una tarta… pero no suelo comerlos de manera habitual. Los lácteos ya sería más problemático… creo que casi cada día como algún lácteo. Hace ya tiempo que no tomo leche de vaca con el café pero los iogures que tengo en la nevera si lo son y el queso es otra de las cosas que suelo comer casi cada día… Si me volviese estricto… el queso sería el principal problema a superar. Primero porque me gusta mucho el queso y segundo porque las alternativas vegetarianas que me suelo encontrar cuando voy por ahí suelen ser con queso.

En estos tres meses me he ido tomando mi suplemento semanal de vitamina B12 (2k mcg) de manera religiosa. No he notado ninguna pérdida de energía ni me he sentido más cansado… Sé que tengo que volver a hacer ejercicio porque me noto un poco manta pero… eso no lo provoca dejar de comer animales, más bien es por no hacer absolutamente nada de ejercicio. Así que mi asignatura pendiente es el ejercicio, tengo que encontrar ese espacio diario.

Cuento ya tres meses :D, han pasado muy rápido y la siguiente milestone será el medio año. De momento no he “convertido” a nadie… jajaja, es decir que nadie ha decidido hacerse vegetariano por un empujoncito mío… tampoco es mi meta. Ya suelo decir que no miro de convencer a nadie y no explico ningún detalle escabroso (de la miserable vida de los animales) a no ser que me pregunten directamente… pero bueno, ese es otro tema… quizá en otro post. Hoy celebro mis tres meses como vegetariano :D!

Os dejo con un tuit de la Esther the wonder pig que me hizo mucha gracia:
"Te quiero con todo mi culo. Diría corazón, pero mi culo es más grande"

Podéis seguir a Esther aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario