lunes, 30 de mayo de 2016

Tortilla de patatas sin huevo



Ayer para cenar volví a intentar la tortilla de patatas sin huevo (vegana). Las otras dos veces la había hecho a mi puta bola y obviamente no salieron como tenían que salir… Ayer probé una receta que me pasó mi hermana y fue un éxito notable. Pienso que la receta todavía se podría mejorar para que quedara más esponjosa pero… sorprende lo bien que salió. Esta vez no sabía a garbanzo y las partes tostadas recordaban al sabor a huevo tostado que suele queda en la tortilla clásica. La clave para quitar el sabor a garbanzo fue el vinagre :P La receta:

  • 3 patatas grandes
  • 12 cucharadas colmadas de harina de garbanzo
  • 250 ml de agua
  • 1 cucharada de postre de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de postre de bicarbonato de sodio
  • Sal
  • Aceite de oliva
La realización es igual que la de la tortilla de patatas con huevo. Por un lado se fríen las patatas y luego se le echa la mezcla. La mezcla se hace con el agua, la harina de garbanzo, el vinagra, el bicarbonato y la sal. Recomiendo usar una batidora o algo así para asegurarnos de que no queden grumos. El aceite es para la sartén. Yo la fui removiendo un poco en la sartén para asegurarme de que se hiciera toda. Después ya la dejé sin remover y simplemente le di la vuelta un par de veces.
Quedó muy curiosa de aspecto y al corte también da el pego totalmente. El sabor era muy bueno aunque obviamente no sabe a huevo… La próxima probaré a variar alguna cosa para ver si consigo que sea más esponjosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario