miércoles, 11 de mayo de 2016

Una breve reflexión a mitad de semana

Mitad de semana. Me da la sensación de que llevo un montón sin escribir nada, al menos nada con sentido. De hecho creo que hoy tampoco será el día en que lo haga. Después del aluvión de vídeos de la semana pasada esta ya la tenemos a mitad y todavía no he subido nada… el lunes no grabé Outlast y no sé si hoy podré… los martes siempre se dedican a otras cosas y los jueves aún más… así que si hoy no es el día… no sé cuando lo será. Tiene que importarme poco, hasta hace unas semanas nunca había subido nada así que… Estoy seguro que un día dejaré de publicar vídeos en YTB, hasta estoy seguro que un día dejaré de publicar cosas en el blog (aunque llevo ya 11 años). Pero tranquilos, no será esta semana ni tampoco este mes. Pero sí que tengo ganas de llegar ya al final de Outlast, de ver en qué queda todo… en fin, seguid conmigo, atentos, a ver cómo termina.

Esta semana está siendo especialmente gris, con frío y lluvia todos los días y pocas ganas de hacer nada que no sea estar en casa tranquilo. Para bien y para mal tengo trabajo, aunque no me acabe de gustar, aunque no me motive o no me llene. Este año hará cinco años que estoy donde estoy y espero que algún día las cosas cambien y me embarque en algún proyecto que realmente me emocione y me mueva. Y sobretodo que sea con la persona que amo. Parece que este año tampoco va a ser el año así que nos conformaremos con tener trabajo, poder hacer mi vida con libertad y con salud y poder ir encontrando nuevas cosas que me hagan seguir aprendiendo. Y una de esas cosas es el vegetarianismo. Para muchos será algo extraño, será algo poco natural, extremo, innecesario y sin sentido. Pero os aseguro que cuando ves todas las barbaridades que he visto, cuando aprendes cosas sobre los animales, sobre como son “personas” y no “cosas”… os digo que ya no puedes olvidarlo. Puedes abstraerte, puedes mirar a otro lado, encerrarlo en algún lugar de tu mente y hacer como si no existiera pero… “lo sabes”. Considero que fue algo que me costó mucho hacer, tardé más de un año en dar el paso definitivo y aún hoy siento que me queda mucho camino por recorrer. Pero también me veo mucho más lejos de lo que estaba hace un año (en este sentido). Así que sí, la clave de la vida es tener siempre cosas que nos ilusionen, que nos hagan sentir que avanzamos y que aprendemos. Espero que este “camino” en el vegetarianismo me lleve a otro más amplio, más arduo también, el del veganismo, y que se convierta en otra de las facetas de mi vida que me ilusionen. No sé cuánto tiempo necesitaré (y necesitarán) pero cada vez lo veo más en el horizonte, como algo posible y necesario.

No aburro más con la reflexión. Queda un poco de semana aún. Vamos a darle caña al día para que cuando nos queramos darnos cuenta sea la hora de irnos a casa con nuestros seres queridos :D

4 comentarios :

  1. No mola notarte así. Es verdad que el tiempo no ayuda nada, se ve todo mucho más oscuro (nunca mejor dicho).

    Intenta mirarlo todo desde fuera. Muchas veces, al ser parte de nuestra vida, le vamos dando mucha importancia a cosas que no la tienen realmente... Tu trabajo, ¿estas realmente mal? ¿O "sólo" aburrido? ¿Te da tiempo (y libertad económica) para hacer lo que te apetece? ¿Puedes hacer algo para hacerlo un poco más llevadero?

    Te digo esto porque a mi me pasó, estaba en un bucle en que todo me parecía malo... ¡¡llegué a no salir por ahí con mi novia porque "a la hora que volveremos será muy difícil aparcar"!! Hoy, cuando me recuerdo diciendo eso, todavía me insulto.

    Ahora me tomo todo con mucha filosofía y, cuando me veo en una situación que no me gusta o apetece, o me da miedo, pienso en dos cosas:
    1- ¿Me compensa? Lo peor que pueda pasar, ¿es peor que lo bueno?
    2- Dentro de un par de años, ¿me arrepentiré de haber/no haber hecho esto?

    Volviendo al ejemplo de aparcar, la respuesta a 1 es: "si", me compensa pasar un día de paseo con mi novia y conocer algún sitio nuevo aunque luego tarde 15 minutos en aparcar.
    La respuesta a 2 también es "si", me arrepiento de no haberlo hecho.

    Lo mismo para cosas buenas, no creas que uso esto para las cosas negativas. :)
    Por ejemplo, con el vegetarianismo/veganismo, por lo que cuentas por aquí creo que tus respuestas serían:
    1: si, me compensa
    2: si, te arrepentirías de no haber tomado la decisión.
    ¿Me equivoco?

    ¡Un abrazo muy grande!

    FerGE

    ResponderEliminar
  2. Hola, FerGE, muchas gracias por tu apoyo y muchas gracias por tomarte siempre tanto tiempo en comentar, no sabes lo que me alegra ver que alguien me deja un comentario. En cuanto a lo que me dices, tienes toda la razón en que en estas situaciones tenemos que pararnos y dar un paso a un lado para observarlo desde fuera. Nada nunca es tan malo como cuando lo pintamos en esos momentos en los que nos sentimos algo desanimados. Pondré en práctica tu estrategia de los dos puntos, me ha parecido muy buena y muy útil :D
    Acertaste de lleno con lo del vegetarianismo: 1. Sí y 2. Ojalá con otras cosas lo tuviera tan claro.
    Otra vez, gracias por comentar. Un abrazo bien fuerte!
    Por cierto, ves cuando respondo? me imagino que no te llega aviso ni nada no?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de poder echar una mano. Al menos te devuelvo algo, que me entretienes mucho y, aunque no descubrí tu blog por eso, me estás ayudando a ser más serio con lo de ser carnívoro.


    Perdona que a veces no contesto a tus respuestas, pero sí, no me llegan las respuestas porque no me logeo (soy un poco medio paranoico de la privacidad y, si puedo no hacerlo, no lo hago), pero miro a ver si has respondido. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. :) te daba un like si lo hubiese. En el lateral del blog está mi correo del blog por si algún día quieres enviar algo que yo lea sin que salga en el blog

    ResponderEliminar