jueves, 2 de junio de 2016

Alien Isolation Ep 1: Comienza la aventura

Arranca la nueva serie de Alien Isolation :D Me tiré como una hora y media para terminar de editar lo que ya tenía comenzado… Es que entre recortar morralla, cambiar tamaños de los vídeos, transiciones… se tarda mucho… Suerte que ahora estas últimas veces no hago render. Para esta serie voy a trabajar con vídeos finales a 1080p de 25fps. El juego cuando capturo no suele darme ni 30 fps (lo juego a tope con una modesta GPU de 70€ xD) así que el primer vídeo que capturé a 30 fps creo que no iba tan fino como debería… por eso prefiero capturar a menos frames. Pues eso, como capturo a 25fps y grabo con la cámara también a 25fps, luego pongo los vídeos en premier en un proyecto a 25fps y ya no me pide hacer render aunque ponga los vídeos por capas. Puedo cortar y mover sin tener que perder el tiempo. Lo que sí que dejo para el final es el recortar el encuadre del vídeo de la cam porque eso sí que pide render. Pero vamos, que eso lo hago al final de todo cuando ya está todo montado y luego directamente exporto el proyecto.

Bueno, después del rollazo que os he pegado vuelvo al vídeo. Como ya comenté grabé dos partidas, la primera el miércoles de la semana pasada y la segunda el lunes de esta semana. Observaréis que de un vídeo al otro he perdido bastante pelo xD y es porque el viernes me lo corté :P Total, que entre las dos partidas me junté con casi una hora de vídeo y a todo esto el alien aún no ha salido… u^^ Así que tuve trabajo con la edición para recortar las cosas inútiles (como cuando me quedé estancado). Aún así seguro que me he dejado algún trozo que aporta poco pero… no podía dedicar más de media hora a volver a ver el material que me quedaba.

En cuanto al juego, entiendo perfectamente todo el hype que supuso y todos los premios que le han dado. La ambientación está tan cuidada y recrea tan bien la estética de la primera película que es una delicia cada minuto que pasas dentro de esa nave. Seguro que luego será un infierno xD pero vamos a dejarlo. Aviso que este primer vídeo de la serie es largo, no tiene acción y hay bastantes minutos de cinemática. Ah, y el alien aún no ha aparecido :( Pero bueno, no quería quitaros ni un minuto de historia por si alguien realmente quiero verlo todo. El siguiente capítulo supongo que ya será más corto (espero), con más acción y más cercano a lo que será cada capítulo de la serie. Veremos. Así que coged palomitas y preparaos para la aventura :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario