jueves, 23 de junio de 2016

Contento con MIUI8 (ROM de Xiaomi.eu)

Ajustes rápidos unificados en MIUI8
Llegamos al juernes, la semana se ha hecho realmente corta (por suerte). El martes actualicé el móvil a la beta de MIUI8, concretamente la custom ROM del equipo de xiaomi.eu. Todavía no puedo decir nada de la batería porque no he hecho una carga completa ya que he ido medio cargando el móvil a ratos (pero parece igual que con MIUI7). El resto de cosas de momento muy bien. Igual de rápido en todo, ningún lag. Había un bug importante y es que la cámara nativa no se abría si tenías otro idioma diferente al chino o al inglés. Creo que mañana sacan weekly y quizá lo arreglan pero… no importa, yo ya lo arreglé y lo compartí en el foro. Sabiendo que estaba ese bug me hice una copia de la app de la cámara antes de actualizar. Después (como soy root) entré en system y substituí la nueva por la anterior y ale, funcionando sin problemas :P. En sí MIUI8 oficial aún no ha salido, creo que sale el mes que viene, pero ya sacaron la ROM para desarrolladores y supongo que es esa con la que estuvieron trabajado los de XM.eu.

A ver si alguien del foro se curra un post con los cambios y mejoras que han aplicado. Lo que más me chocó fueron los ajustes rápidos que los han cambiado… antes estaba separado en dos: notificaciones y ajustes rápidos (como en AOSP, creo) pero ahora por defecto se tiene todo en la misma barra. Los ajustes rápidos están en una barra que se puede deslizar de manera horizontal. Por suerte en opciones se puede volver a cómo eran antes, cosa que hice en cuanto lo vi, pero ahora acabo de ponerme otra vez la unificada… a ver si me acostumbro porque realmente es más práctico. Otra de las cosas que han cambiado y que no me gusta nada es que de la cámara nativa han quitado la opción de acceder al menú arrastrando desde el lateral. También han quitado el cambiar de la cámara trasera a la frontal (y viceversa) deslizando de arriba abajo (o al revés)… eso sí que lo usaba más :S en fin… será acostumbrarse. Cuando salga la oficial de Xiaomi supongo que quizá todavía la pulen más e incluyen más cosas pero… para ser una beta va de lujo, igual o mejor que la que tenía de MIUI7 :D
Notificaciones y ajustes rápidos por separado, como en MIUI7
Esta noche es San Juan, no espero ningún plan especial, estar tranquilo y disfrutar de los tres días de descanso, que ya es mucho! En fin, poca cosa más en este juernes, disfrutad del día y de la noche y mucho ojo con los petardos… que nadie pierda ningún miembro!

No hay comentarios :

Publicar un comentario