jueves, 16 de junio de 2016

El extremismo del veganismo


Hace tiempo que sigo al canal Bite Size Vegan, su autora (Emily) me parece una persona coherente que se esfuerza mucho en proporcionar información divulgativa sobre el veganismo. Lo que más destaco de ella es que toda la información que da siempre viene apoyada con bibliografía (o referencias). Si te dice que la industria hace “x” al final te pone el lugar de dónde ella ha sacado que hace “x”. Hace un par de días puso en vídeo en el que se lamentaba de que Youtube le había puesto un disclamer de edad en uno de sus vídeos, lo que obliga a la gente a logarse en Youtube para poder verlo. El motivo del disclamer era que en el vídeo aparecían imágenes sensibles y violentas (hacia los animales). Ella se queja de que su vídeo es educacional y es una manera de denunciar que esa violencia está pasando. Así que hace referencia a muchos otros vídeos con contenido parecido (violencia hacia los animales, pero gratuita) que llevan tiempo subidos y a los que no se les ha aplicado el disclamer.


Ella dice que le están censurando y que cuando el vídeo se volvió viral entonces le pusieron el disclamer. El vídeo es del 4 de mayo y tiene 88k visitas… tuvo muchas visitas las dos primeras semanas y después la cosa cayó… supongo que ahí es donde le pusieron el disclamer. Viral viral… para mí algo viral es algo que tiene millones de visitas o al menos varios cientos de miles… pero que sí que es cierto que es una putada que te pongan eso porque evidentemente el número de visionados cae. Lo que ha hecho ella es quejarse en las redes sociales y sacar una versión editada del vídeo original pero sin la parte que es “sensible”. Aprovecho que ha hecho esa tarea para poneros el vídeo sin material sensible :D

Es un vídeo que hace un repaso al origen de algunos productos animales y sobretodo una reflexión sobre cómo se suele tildar al veganismo de "extremo" cuando, si lo analizas, lo realmente extremo es hacer lo que se hace a los animales.
Cero imágenes sensibles, si tienes claro que te gusta comer carne y que el mundo es así, entonces no deberías tener ningún reparo en verlo no?

No hay comentarios :

Publicar un comentario