miércoles, 8 de junio de 2016

Éxito total cambiando la ROM del Cubot Note S

Ayer me tiré de cabeza con el tema del flasheo. Por suerte el netbook todavía lo tengo con Windows xp y con flashtools instalado. Como sirve para todos los móviles con procesador Mediatek 56xx no tuve que hacer nada para preparar el ordenador. Así que fue tan fácil como bajarme los archivos de Needrom, me bajé la última ROM y el recovery TWRP (que incluye superSU para hacer root). 

Lo primero que hice fue flashear el recovery. A continuación hice un backup de todo desde el recovery :P. Después pasé a cambiar la ROM. Le sumo que a la hora de flashear desmarqué la opción de flashear “user data” y de esa manera se flashea todo menos la partición de datos de usuario. Eso hace que no se pierda ninguna aplicación ni dato ni archivos personales :P Con la última ROM (la v20160526) la pantalla se quedaba sin responder, como si el táctil no funcionase… Así que me bajé la anterior (v20160517), la cual funcionó sin problema aparente. He preguntado en el foro si a alguien le iba bien la 0526… porque quizá me pasó lo de la pantalla por no hacer un full wipe antes de instalar. Lo importante es que ahora ya tengo root por lo que podré hacer backup de todas las apps si quiero hacer una instalación limpia, también podré ponerle setCPU para limitar el procesador en reposo y otra app para saber en qué se gasta la batería.

Dejo links de todo… yo lo explico muy someramente porque ya hay otros que lo explican mejor. En cualquier caso… el flasheo fue un éxito ^^

Web de Needrom con las ROM y el recovery (instalé el segundo, el que no dice versión. Hay que registrarse)
Tutorial para flashear una ROM (yo desmarqué "user data" para evitar borrar mis datos)

Espero que alguien se tope con este post y que le sirva, un saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario