lunes, 18 de julio de 2016

Pum! Medio año siendo vegetariano!

La cerda Esther, nuevamente

Ayer hizo seis meses :D Medio año ya, no veas… el sábado justo miré si habían colgado la analítica en el expediente médico (un portal del Institut Català de la Salut) y pude ver los resultados. Me han mirado más cosas que la otra vez pero todos y cada uno de los valores han salido dentro de los rangos normales. Hierro, B12, ácido fólico, creatinina, magnesio, calcio, sodio, potasio… todo normal :D por no hablar ya de los triglicéridos y el colesterol xD que geniales (normal!). Así que de momento voy muy bien, mi opinión es que podría comer mejor pero parece que no lo estoy haciendo tan mal. Ahora yo creo que hasta que no haga el año no tendría que hacerme ninguno :D El 25 tengo visita con la doctora a ver qué me dice sobre lo de “vivir en déficit de hierro”. Mi hierro en sangre está en niveles normales aún después de 6 meses sin comer animales, así que de momento todo bien. Y quien dice hierro dice el resto de nutrientes.

Todavía sigo teniendo alguna situación incómoda con familiares y amigos cuando sale el tema… no sé, es cómo si el hecho de que yo no coma animales a ellos les ponga en una situación de tener que justificarse… Me siento muy violento en estas situaciones porque pienso que ellos no saben muchas de las cosas por las que yo soy vegetariano y que por lo tanto no pueden ver justificado el por qué lo hago. No me gusta entrar a discutir ni dar detalles sobre nada porque no creo que sea mi misión intentar cambiar a nadie. Que cada uno coma lo que quiera dentro de la legalidad (prohibido comer bebés, adoradores de Satán!). Supongo que el problema está en las veces que lo siento como un ataque o como que me están cuestionando (y eso ha pasado), ahí es cuando realmente me siento violento porque lo que me gustaría es empezar a discutir de verdad y dar mi opinión de verdad. Pero claro, cada vez pienso más que no se discutir sin tomarme las cosas a lo personal… realmente lo vivo como un ataque. Así que… Ommmm…. Relajación xD! A ponerse el chubasquero, esgrimir una sonrisa y que cada cual piense lo que quiera!

En cualquier caso, ayer celebré mi medio año :P en nada me veo en enero celebrando el año ^_^

La pirámide que más me gusta

No hay comentarios :

Publicar un comentario