jueves, 7 de julio de 2016

Viviendo al límite, viviendo en déficit de hierro xD

Llegamos al jueves, hoy el día es un poco extraño porque ayer me fui a dormir bastante tarde y estoy como medio zombi todo el día. Ayer el mundo estaba como medio loco con Pokemon GO, el juego para android. Resulta que todavía no ha salido para España pero con el uso de APN extranjeros hay mucha gente que ya lo instaló y comentaba en Twitter. Hoy he leído que los del juego han empezado a kickear a gente de los servidores… Recuerdo que jugué al primer Pokemon aunque no llegué a completarlo, nunca me ha llamado demasiado aunque estaba curioso. En el juego para el móvil se ve que puede ir por el mundo capturando pokemon con realidad aumentada. Es decir, la gente sale a la calle y se patea su ciudad buscando los bichos con el móvil para luego lanzarles una pokeball virtual y capturarlos… diferentes regiones, diferentes pokemon. A ver cuánto tardan los YTBrs en sacar vídeos como churros… seguro que de este finde no pasa.

Ayer me pasó algo curioso, fui a mi doctora de cabecera para que me mandara un nuevo análisis de sangre. Me hice uno al mes de hacerme vegetariano y salió todo bien y ahora quería hacerme otro a los seis meses para confirmar que voy por buen camino. Pues resulta que nos han cambiado a la doctora y que la otra no volverá. Total que cuando le dije que era vegetariano, que no comía ni carne, ni pescado, ni marisco… ya vi que ponía un poco de cara. Después continué con “solamente me suplemento” la B12. Su cara fue un poema… a continuación me soltó la perla “¿ya sabes que estás en déficit de hierro?”. A lo que yo le solté “Bueno, eso depende…” no quise liarme a hablar nada porque si una “profesional” ya te suelta esa perla ya te puedes hacer una idea de cuál es su opinión sobre el vegetarianismo: “solo se puede si suplementas”. Así que accedió a hacerme la analítica, quizá para poder hacerme un zas en toda la boca. Pero ya lo veremos… espero poder hacérselo yo! tengo la prueba la semana que viene y los resultados el 25 de julio. La ciencia dice que la prevalencia de anemia ferropénica (por falta de hierro) es la misma en vegetarianos que no vegetarianos por lo que… así a priori no tengo por qué tener más probabilidad de falta de hierro (si he estado comiendo bien) por haber dejado la carne. Pero me jode mucho que su actitud fuera así ya de entrada. Que tampoco me extraña en una mujer más bien mayor. Pero vamos, que la mujer puede decir misa que cuando tenga los resultados ya veremos. Y en el caso de que tuviera alguna deficiencia lo que haría sería ir a la Dietista-Nutricionista que me recomendó la DN que sigo por internet. Que además de ser DN es vegana y por tanto sabrá muchísimo más que una doctora que me dice que por ser vegetariano estoy en déficit de hierro.


Os dejo un artículo sobre el hierro de la DN que sigo: “Hierro en la dieta vegetariana, ¿cuánta?

Resumen: hay que tomar alimentos ricos en hierro acompañados de fuentes de vitamina C. El cuerpo humano se adapta a niveles bajos de hierro aumentando su capacidad de absorción en dieta y aumentando la reutilización del hierro que ya tiene.

No hay comentarios :

Publicar un comentario