martes, 6 de septiembre de 2016

Este viernes habrá nueva versión de Elementary OS


Hace mucho tiempo que no pienso en elementary OS, tirando de hemeroteca he podido comprobar que la última vez que hablé de ese sistema fue antes del verano de 2015. Casualmente hoy ha vuelto a mi mente y he ido a curiosear si seguían en el “negocio”. Para mi sorpresa no solo siguen con el proyecto sino que este mismo viernes está prevista la release de su nueva versión del sistema: la v0.4 Loki (qué casualidad!). Desconozco qué cambios y mejoras traerá, seguro que serán muchas y funcionará bien porque recuerdo que esa gente era lenta de huevos actualizando pero cuando lo hacía era sobre seguro. Quizá le de una probadita en mi netbook. Por cierto, me llevé el netbook al viaje y le instalé Win10 64bits para la ocasión y fue un desastre… no probé qué tal iba antes de llevármelo e iba lento de cojones… pero lento de vergüenza ajena! Suerte que hice una imagen de winXP con clonezilla que era lo que tenía antes y me iba con normalidad. De hecho mantenía XP en el netbook porque me iba bien para hacer flasheos en móviles ya que algunas veces hay problemas con win10.
Esperaré al viernes a que salga y luego lo instalaré en el netbook a ver qué tal :P seguro que funciona mejor que win10 (en mi netbook). Os dejo los enlaces por si alguien quiere probar…

Descargar la Beta2 (a fecha de hoy es lo que hay disponible, este viernes estará la otra)
La web de Elementary OS (conviene recordar que podéis poner cero en la cantidad donada para tenerlo sin pagar, eso ya cada uno)

No hay comentarios :

Publicar un comentario