miércoles, 7 de septiembre de 2016

Juegazo: Uncanny Valley, survival horror en 8 bits



Hoy no me he podido resistir al Humble Bundle que hay ahora mismo. Me ha llamado la atención lo del creador de juegos pero lo que me ha hecho decidirme ha sido el juego Uncanny Valley. Se trata de un survival horror en 8 bits en el que encarnamos a un hombre solitario que comienza a trabajar como guarda de seguridad en una empresa tecnológica. En este juego podremos tomar muchas decisiones y las acciones que hagamos tendrán implicaciones tanto para la trama como para nosotros u otros personajes. El hecho de que el trabajo sea en una empresa tecnológica y el juego se llame Uncanny Valley nos puede dar pistas sobre que la trama puede estar relacionada con androides.


En el juego podremos explorar libremente las instalaciones que estamos vigilando durante nuestro turno. El turno durará siete minutos en tiempo de juego y después de eso tendremos que irnos a dormir… si no lo hacemos sufriremos las consecuencias. Cada día se nos presentará unos objetivos y dependerá de nosotros el completarlos o no. El juego es muy interactivo y podremos entrar a todas las habitaciones, interactuar con múltiples objetos, incluso destruir cosas. También tiene elementos de aventura como puzles o múltiples manera de solucionar un problema o acceder a algún sitio. Y cómo no, tendremos el elemento survival… múltiples enemigos que intentarán matarnos y frente a los cuales la mejor estrategia será escondernos y pasar desapercibidos. Podremos enfrentarnos a ellos e incluso neutralizarlos pero teniendo en cuenta que habrá escasez de munición o armas la mejor solución será escondernos la mayoría de las veces. El juego también cuenta con un sistema muy realista de daños por lo que si nos hieren veremos impedida nuestra marcha… De la trama casi no sé nada :P será una aventura jugarlo :D

Yo he visto el vídeo que explica en qué consiste y no me he podido resistir a hacerme con él por 1$. Según nos avisan en la descripción del vídeo es mejor no verlo si tenemos intención de jugarlo pero… tampoco creo que desvele nada importante, quizá nos quitará alguna sorpresa sobre la mecánica pero verlo era la única manera de saber si merecía la pena. Ahora a ver cuando lo puedo jugar :P Juegazo por menos de un euro, no os lo perdáis!



Web de Humble Bundle con la oferta
Web del juego en Steam

No hay comentarios :

Publicar un comentario