lunes, 12 de septiembre de 2016

Vuelta al lunes con MM en el móvil y poco cambio reseñable

Volvemos al lunes, el fin de semana ha pasado en un respiro y toca enfrentarse de nuevo a cinco días laborales. Este fin de semana he retomado Juego de tronos y ahora estoy bastante cerca del final de la temporada, esta semana supongo que ya la liquidaré. Me está gustando mucho y por lo que tengo oído lo mejor está por llegar.

El viernes os dejaba con la noticia de que había llegado Android 6.0 a mi redmi note 3 pro. Al parecer soy un tipo con suerte porque yo hice como con cualquier otra actualización y me la bajé al móvil para después entrar en el recovery, hacer los wipes de cache y dalvik (que no borra datos de usuario) e instalar el .zip con la actualización. Tardó un rato considerable pero finalmente arrancó sin más problema. Lo que sí que me pasó es que no se me hizo el root como siempre (flasheando superSU a la vez que la ROM). Me bajé la última versión de superSU para flashear (sacada del foro de XDA) y tras flashearlo ya tenía root, cero problemas. Pues como digo, debo ser un tipo con suerte porque poco después de que yo ya hubiese actualizado quitaron la ROM de la web porque a algunas personas les estaba dando problemas… Al parecer había gente que tenía el recovery modificado (no el TWRP oficial) y les estaba provocando un soft-brick. Tardaron algunas horas pero volvieron a colgar la ROM y en los foros mucha gente está diciendo que les cierra el bootloader y no sé qué más problemas… A mí teóricamente no me lo cerró, primero porque me arrancó sin problemas y segundo porque después de haberla instalado volví a iniciar en el recovery TWRP sin problemas… 

Total, que mucha gente va llorando por los foros con problemas y soft-bricks… yo por si acaso para la siguiente revisaré que tenga el bootloader abierto no vaya a ser que me de por actualizar fuera de casa y me encuentre con que hago un soft-brick. Por otro lado hay uno que ha puesto que ha tenido 22h de uso con 12h de pantalla, lo cual es una burrada… yo no he hecho aún un ciclo completo en condiciones… creo que volveré a cargar hoy para ver qué autonomía me da. Ya pondré en twitter si eso.

En cuanto al móvil… pues no noto gran diferencia, parece ir un pelín más fluido aunque podría ser placebo. Ayer comparé la velocidad de carga de apps con el móvil de mi cuñado al lado (que es el mismo) y no vi diferencias. La huella sí que me parece que va más rápida, aunque ya os digo que últimamente en la ROM de .eu estaba yendo un poco lenta. Lo que sí que noto ahora es que algunas veces no reacciona la huella y es como si no estuviera metiendo el dedo porque no me despierta el móvil… entonces le doy al botón de encender la pantalla y ya la coge. Iré vigilando aunque bueno, sabiendo que estamos en una beta no me preocupa, cuando saquen la estable en la ROM global oficial seguro que ya va como la seda. Por lo demás nada cambia, con la capa de MIUI8.1 el aspecto final no ha cambiado respecto a MIUI8 con Lollipop.

Vamos a ver si conseguimos algo de provecho hoy… caña al lunes!

PD: el redmi note 3 pro está por 125€ a China! No os lo perdáis si queréis renovar móvil!

No hay comentarios :

Publicar un comentario