viernes, 2 de septiembre de 2016

Ya es viernes, explicando un poco sobre la Elecam Explorer

Pim, pam viernes :D regreso al trabajo y rápidamente vuelvo a descansar otros dos días ^^ este año me lo he montado realmente bien. Tengo un compañero de trabajo que justo hoy ha recibido su segundo redmi note 3 pro xD ambos comprados en una web española con envío desde España, lo compró la semana pasada, creo. Yo voy difundiendo la palabra de Xiaomi y es que cuando algo merece la pena hay que decirlo… El móvil ha bajado mucho de precio… se puede comprar a China por 125€ (el de 16GB/2GB) o a España por 190€. Vuelvo a lo de siempre… es un movilaco! Una pasada de móvil para valer menos de 200€ y dentro de nada tendremos por fin Android 6.0… que no es para sacar pecho por lo tarde que llega (ya hay android 7) pero al menos habrán actualizado. La cámara puede que no sea comparable a la de un móvil de 600€ pero… todo el mundo que ha visto vídeos grabados con móvil se ha sorprendido de la calidad que tenían (a 1080, ahora con la última actualización graba a 4k). Siempre habrá algún escéptico… él se lo pierde. Xiaomi ya anunció el Redmi note 4 (que no es versión pro y viene con procesador mediatek, está en preventa) por muy buen precio… también será muy bueno aunque yo prefiero procesador Qualcom que seguro que lo pondrán en la versión pro que saldrá de aquí a unos meses.


Con lo de coger vacaciones no expliqué nada pero tuve bastante problemas a la hora de recibir la  cámara Elecam. En Badalona Seur va muy muy mal y el repartidor pasa cuando le da la gana, no avisa y tampoco deja papel si no estás en casa. Las oficinas están en Parets (o en Barberà) por lo que es poco práctico ir a buscarlo. Así que me tocó quejarme a Amazon, llamar a Seur, estar muy pendiente y todo unos días antes de irme. Finalmente me llegó el día 1 de agosto y yo me iba el 3… así que la he podido usar durante el viaje. La cámara está muy muy bien para valer 70€ y el hecho de que traiga tantos accesorios es de agradecer (el del agua es el que más he usado). La principal pega es la app para el móvil, que es mierda pura, porque se crashea todo el rato y no es funcional. Pero bueno, para eso está la pantalla… así puedes configurarla y ver lo que grabas sin necesidad del móvil, lo cual también aumenta su autonomía. Yo la cargaba por la noche al llegar al hotel y me aguantaba toda la jornada grabando esporádicamente. En total creo que he grabar unos ciento y algo clips de vídeo… la mayoría cortos de entre 30 y 60s pero con eso mi idea es montar un vídeo sobre el viaje. Al principio comencé el plan vlog pero recibí comentarios negativos y al final pase a grabar vídeos de exteriores en su mayoría. Además a poco de empezar el viaje empecé a usar la carcasa del agua siempre porque así la cámara estaba más protegida pero eso hizo que no grabara sonido del exterior de la caja. Por cierto, el tema sonido… no he podido contrastar con la Yi cam pero… tengo la impresión de que la calidad del audio grabado con esta cámara es bastante peor. Ya digo, me falta poder comprar pero… los vídeos que grabé al principio en plan vlog el audio es bastante deficiente, tendré que editarlo en el ordenador. En cuanto a calidad de la imagen estoy contento, los vídeos se ven muy bien a 1080 (puede grabar a 2k a 30fps pero prefiero grabar a 1080 a 60fps). Hay momentos que la imagen se tambalea mucho por culpa de estar grabando con un stick (no tiene nada de estabilización) aunque creo que es algo que se puede reducir con la edición. Si pudiera elegir probaría la YI cam para comparar porque creo que la preferiría (soy un fanboy). Pero bueno, las circunstancias han hecho que tenga esta así que… me quedo no ésta. Total, tampoco la uso tanto como para tener que complicarme en hacer el cambio. Seguiré usándola en cada salida/excursión ^^

Total, que es ya es viernes :D y ahora podré descansar otros dos días ^^ nos vemos el lunes!!

Edito y añado el enlace de compra en Amazon, está por 63€!

No hay comentarios :

Publicar un comentario