viernes, 7 de octubre de 2016

Pupurrí de viernes

Llegamos al viernes, lo estábamos esperando y ya está aquí. La semana que viene es festivo el miércoles así que tendremos una semana extraña. Este semana hay fiestas en china por lo que no hay actualización para el móvil. Ningún problema porque yo estoy con la versión 6.9.22 y me va de lujo. Justo antes de ayer hice un calibrado de batería con la app “Battery calibration” durante el cual conseguí 2d4h de uso con 6h30min de pantalla. Es un lujo cargar el móvil y no volver a cargarlo hasta dos días después… 

El uso de la app es muy sencillo aunque requiere root. Primero se pone a cargar el móvil hasta que llegue al 100%, abrimos la app y le damos al botón de calibrado de la batería, después ya podemos desconectar el cable y esperar a que se descargue de todo el móvil (hasta que se apague por falta de batería). A continuación los de la app recomiendan cargar el móvil hasta el 100% del tirón, sin interrupción. 

Ayer estuve en la biblioteca con el Jumper ezBook2 y la verdad es que muy bien. Algunas acciones no respondían de manera inmediata pero tampoco era desesperante ni mucho menos. Estuve viendo vídeos de Youtube y la verdad es que 0 problemas. Sólo un par de cosas que he detectado: la barra espaciadora solo es sensible en la parte central por lo que la mayoría de las veces que la pulsemos en alguno de los extremos no se activará y no nos hará el espacio. Un poco mierda pero tampoco demasiado, uno se puede acostumbrar a dónde tiene que pulsar. La segunda cosa que ya es bastante más mierda es que intenté poner el bluetooth para reproducir en un altavoz inalámbrico que tengo y resulta que mientras está activa esa conexión el wifi se queda prácticamente sin funcionar… Intenté reproducir un vídeo de Youtube por el altavoz y tan pronto como conectaba el BT y emparejaba el vídeo dejaba de cargar… una pena si es así, no sé si tendrá solución con algún driver propietario para el hardware. Investigaré. Por el resto genial… estuve unas dos horas y en ese rato la batería sólo bajó hasta el 83%. Muy contento con la compra de momento, aunque muy consciente de esas limitaciones, pero por el precio insisto en que da mucho más de lo esperable.

Sigo encaprichado del aspirador robótico chino… miro cada día el precio a ver si baja pero se mantiene en los 117€ enviado desde europa (+13€ de gastos de envío) (que ya está genial!). Lo he comentado con mucha gente pero no recuerdo si puse algo aquí… se trata del iLife V5 pro, un robot aspirador que al parecer funciona genial para el precio que tiene. Hasta le hicieron una review los chicos de Android4all y no pudieron más que alabar lo mucho que ofrece para el precio que tiene. Yo me he encaprichado y pienso que quizá ayudaría a tener el suelo más limpio. A ver, por el precio que tiene creo que tampoco sería un gran gasto y todo apunta a que cumple con su función de una manera eficiente ^^ Ya veremos si se lo pido a los reyes majos.

Poca cosa más este viernes… dadle mucha caña que así se va antes. Disfrutad del fin de semana, que nos lo hemos ganado!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario