viernes, 21 de octubre de 2016

Viernes, reencuentro y espanto con el pasado

Llegamos al viernes. Ayer descubrí que Iker Jiménez (el de los misterios) había vuelto a la radio, después de acabar con el proyecto Milenio 3 después de casi 14 años. En aquel entonces recuerdo que él dijo que lo dejaba porque se quería dedicar 100% al programa de la tele y a su hija, que no tenía exclusividad con 4º Milenio (Mediaset) y que ese no era el motivo. Buscando información ayer vi que efectivamente firmó con Mediaset exclusividad y que comenzó un programa en la radio online de la cadena. Ahora va por la segunda temporada.

Estuve mucho años escuchando el programa de radio, sin embargo el de la tele nunca me ha acabado de gustar… lo veo como más peliculero. Con Milenio 3 he tenido épocas, estaba una temporada escuchándolo casi cada día en el coche pero luego me tiraba una buena temporada sin escuchar nada, es cómo si me saturara de Iker y necesitara dejarlo un tiempo.

Pues ayer cuando descubrí por Twitter que había vuelto me dispuse a escuchar un programa, el T2x06 Odio en la red. Primero escuché un fragmento en el que supuestamente Iker opinaba sobre si valía lo mismo una vida animal que una humana (su opinión, y la mía, es que no). Todo era a raíz del Twitter de una mujer que deseó la muerte a un niño de 8 años con cáncer al que le gustan los toros (hecho lamentable que merece mi total repulsa). Después ponía un corte de un tipo llamado Alex no se qué (no he podido encontrarlo), un tío casposo y asqueroso que opinaba que los animalistas son el mal que quiere desestabilizar a la sociedad… en serio, me indigné un montón. En el fragmento la intervención repulsiva del tal Alex se cortaba por lo que escuché le programa entero.

Efectivamente, la opinión no iba a mejor y desvariaba sobre que el movimiento ecologista en España había salido del comunismo y no sé que otras memeces. Se metía con los vegetarianos, los animalistas, los anti-taurinos… asqueroso. Y por supuesto Iker alababa la gran intervención del tal Alex y ensalzaba sus conocimientos reveladores. Para mí la cosa ya degeneró cuando Iker metió cucharada (como decimos aquí)… No se manifestó de manera directa como pro-taurino pero dijo que aunque hacía años que él no iba a una plaza, de joven había ido mucho, encontraba mucho valor en aquello. Añadió que no descartaba volver en un futuro si tenía que investigar algo relacionado. Es decir, que sí, que es pro-taurino. Ya al final del programa relacionó el tema de los niños y ya dije… “apaga y vámonos, bye bye hasta otro ratito” porque se posicionó muy claramente como anti-abortista ya que comentó que los niños eran sagrados y que desde el momento de la concepción son niños, que un feto es un niño y que por lo tanto nadie debería acabar con su vida porque son nuestra herencia y nuestra esperanza. No sé, me chocó tanto escuchar esas dos opiniones que es como si me hubiese caído un mito en cierta manera. Ahora lo escucho y lo escucho diferente… lo veo más peliculero, más vende-motos. Me suena siempre como si se estuviera dando palmadas en la espalda constantemente, como diciendo lo especial que es, la sincronicidad, el destino y polladas de esas. No sé si podré volverlo a escuchar de la misma manera que lo escuchaba. Ha pasado de tener un programa de algo más de dos horas con un montón de colaboradores a uno de poco más de una hora estando solo. Me lo imagino haciendo el programa él solo en su casa con buen equipo intentando hacer lo que hacía antes. No sé cómo habrá terminado con sus excompañeros pero sin duda ya no es lo mismo. Siento que tampoco me he desahogado pero es que es mejor no dejar según qué cosas por escrito. Sé que esas opiniones no tienen que suponer que le haga cruz y raya pero… creo que puedo volver a no saber de él. En fin, es viernes… disfrutemos del fin de semana :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario