lunes, 16 de enero de 2017

Ayúdame ddrescue, eres mi única esperanza


A raíz de tener que buscar unos archivos que estaban en el disco duro dañado me he decido a recuperar o dar por perdido, de una vez por todas, el contenido de ese HDD. Mi primera idea fue usar clonezilla con la opción de clonar ignorando errores para así poder tener una copia del disco duro funcionando en un disco sin errores. Seguramente me encontraría con archivos incompleto pero así ya no se me colgaría el ordenador con los fallos de disco.
El intento fue infructuoso ya que clonezilla se quedaba pillado en un paso (no sé por qué porque lo he usado otras veces en otras cosas). Estuve como media hora intentándolo y al final desistí. Buscando por internet he encontrado un programa de GNU Linux llamado “ddrescue” el cual está especializado en copiar datos de un dispositivo a otro intentando recuperar la información cuando detecta errores.
Y aquí entra SystemrescueCD, un live-CD con un sistema Linux que contiene varias herramientas para recuperar y arreglar sistemas, entre ellas ddrescue. Así que mi siguiente intento será descargarme la iso del sistema, grabarla en un pendrive e intentar recuperar todos los datos del disco duro que pueda.

Si tengo éxito, y teniendo en cuenta que el disco duro nunca recibió ningún golpe y quizá el fallo no sea de hardware, una vez todos los datos estén copiados en otro sitio haré formateo profundo del disco duro a ver si así se arregla. Ya contaré.

No hay comentarios :

Publicar un comentario