lunes, 27 de febrero de 2017

Consigo grandes avances con el NAS :D


Bueno, bueno… un día más en la tierra y lamentablemente es lunes. Mucha gente se ha cogido festivo hoy porque sus retoños no tenían colegio. Aún así no ha sido suficiente para garantizar un trayecto sin caravana y nos hemos tirado casi 50 minutos para llegar al trabajo. A pesar de todo, aún me dura la alegría del logro del fin de semana.

Todavía no sé exactamente por qué pero ahora ya puedo reproducir desde el televisor archivos de vídeo con subtítulos que estén en el NAS. Me decepcioné mucho la primera vez que lo puse en marcha y no se cargaban. En ese tiempo no he tocado nada (que yo recuerde) ni he actualizado el NAs… Pero ahora ya funciona y eso ya cumple con el segundo propósito principal del NAS.

El problema con pasar archivos vía wifi sigue estando ya que lo hace de manera muy lenta (2-4Mb/s) pero he encontrado dos manera de ir tirando de momento: la primera es conectar el portátil con cable y entonces pasar los archivos que sean. La segunda, la que me va mejor, pasar los archivos a un disco duro externo con SUB3.0 y luego conectarlo al NAS. Al NAS se le puede pedir (con una app del móvil o desde el ordenador) que haga movimientos de archivos y estos cambios los hace él mismo por lo que los hace más rápido que si yo le envío los archivos desde otro dispositivo.

El segundo logro del fin de semana ha sido poner en funcionamiento el gestor de descargas del NAS. Estando en el sofá le puedo cargar desde el móvil (por ejemplo) cualquier torrent para que me lo descargue. Después el propio NAS se encarga de descargar el archivo. Descargo también los subtítulos desde el móvil y los subo al NAS renombrando y dejándolos listos para reproducir.

Y ya el tercer logro… bajé el cliente de Dropbox para el NAS y lo configuré para que si subo un archivo .torrent a una carpeta de Dropbox el NAS lo sincroniza y se pone a descargar el archivo! :O Eso me permitirá poner a descargar torrents estando fuera de casa, desde el móvil o desde cualquier ordenador, y que el NAS lo tenga descargado al llegar a casa :D Para muchos será algo sencillo o algo obvio pero conseguir eso para mí ha sido algo importante. Realmente era las cosas que quería conseguir cuando me compré el NAS. Cuando tenga un hueco en el descanso probaré a subir el .torrent que habrá salido hoy del capítulo de The walking dead de esta semana :P


Así que así estamos :P avanzando en la tecnología en casa y mejorando la calidad de vida asociada al ocio. El resto de cosas del fin de semana… más o menos… poco que contar, veremos cómo va el resto de semana pero hoy de momento me quedo por la tarde a trabajar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario