viernes, 24 de febrero de 2017

Llegamos al viernes con nueva ROM y seguimos con los problemas del NAS

Llegamos al viernes. La semana se ha hecho bastante eterna pero aunque hoy llueva nada nos va a quitar la alegría del viernes! Tenemos nueva ROM semanal en el foro de xiaomi.eu y yo ya me he afanado a descargarla para instalarla en cuanto esté lista. Aprovecho para compartir la app que yo uso para comprobar el código MD5 de los .zips que descargo para actualizar :D El changelog de esta semanal no indica nada interesante en cuanto a cambios pero algunas personas en el foro ya han puesto que nota mejoría respecto a las dos anteriores.

Estuve mirando el tema de la poca velocidad en las transferencias del NAS. Éste está conectado con cable al router pero mi móvil y mi pc se conectan a él por la wifi. De manera inalámbrica la velocidad de transferencia no pasa de los 4 MB/s lo que hace que pasar cualquier archivo de vídeo se convierta en una tortura china. Estuve buscando por internet causas y soluciones y al parecer la culpa la tiene mi router. Es el que me dieron con la fibra de Jazztel el ZTEF660 y todo el mundo se queja de lo mal que va la wifi… Para descartar problemas con el NAS conecté con cable el portátil al router y entonces hice la prueba. La velocidad de transferencia subió hasta los 45 Mb/s, mucho más que decente para poder pasar cosas con velocidad. Así que el problema es del wifi. Estuve haciendo diversas pruebas en la configuración pero de momento no he conseguido nada… La solución más simple sería cambiar de router o comprar un punto de acceso para que se encargue de la Wifi, lo segundo sería más barato que lo primero porque un router de fribra es caro. Otra solución sería comprar un PLC para que así mi PC se conecte por cable al router pero serían 40€ y solo sería solución para mi PC, el resto de transferencias a móviles y tablets irían lentos. Seguiré investigando….


Poca cosa más… este fin de semana espero ponerme por fin con el RE7… si lo hago lo sabréis. Ánimos, que la semana ya se acaba! Caña al viernes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario