viernes, 17 de febrero de 2017

Un año con el Redmi Note 3 pro


Llegamos al viernes. Solo unas horas nos separan del descanso del fin de semana. Hoy vuelvo a tener disponible actualización semanal para mi móvil pero después de ver los pocos cambios que han metido creo que me voy a quedar en la versión de la semana pasada (7.2.9). El móvil sigue yendo de lujo después de un año (justo mañanahace un año que lo saqué de la caja :D). empecé con Android Lollipop i desde hace un tiempo ya lo tengo con Marshmallow, no he notado grandes diferencias en las cosas que uso y en las que a mí me interesan pero no está de más poder actualizar. Es cuestión de semanas que comiencen a testear Andriod Nougat en mi modelo y espero que en algún momento del Q2 nos llegue esa versión en la ROM de desarrolladores, ahora mismo ya hay varios modelos con Android 7. Aunque como ya puse en octubre… hay ROMs de Android 7 para mí móvil si tuviese el ansia. Pero me gusta MIUI así que paso :P el móvil ya va bien y cuando cambien de versión lo notaré poco, lo que notaré más es cuando cambie a MIUI9 (que aún no existe ya que estamos con 8.2 hasta en la developer).
Uso varias cosas para el tema de la reducir el consumo y mejorar la autonomía pero a veces me planteo hasta qué punto realmente sirve de algo. Qué gano y qué pierdo por estar usando esas apps? Merece la pena o solamente sirve para rascar unos minutos más de autonomía? Quizá la gestión que hace MIUI ya sería suficiente y podría ahorrarme tener instaladas esas apps. Que por cierto, ambas requieren ser root… las nombro:

SetCPU: básicamente permite limitar el procesador y la política de uso del mismo (governor). Permite establecer perfiles automáticos con disparadores. Yo por ejemplo la uso para desbloquear la frecuencia mínima. Por defecto es de 691MHz pero con el programa nos permite bajarlo hasta los 400MHz. También podría limitar el máximo que es de 1.401MHz. La otra cosa que tengo configurado es un perfil automático que se activa cuando apago la pantalla y limita el procesador a 400MHz y cambia el governor a “powersave”. Al encender la pantalla vuelve a la otra configuración para el uso normal. Es de pago y cuesta 1,49€.

Greenify: esta app se dedica a hibernar aplicaciones en segundo plano que no deberían estar activas. La versión pro nos permite hibernar apps de sistema (cosa que no suele ser recomendable si no se sabe lo que se toca). Se abre la app se busca una app activa que no debería estarlo y se le dice que la hiberne, después de eso la propia app ya se dedica a hacerlo siempre que la encuentra y no se está usando. Hay versión gratuita y de pago, la de pago cuesta 1,99€.

No sé hasta qué punto generan una diferencia significativa en la autonomía… creo que debería hacer una prueba en un ciclo de carga completo con y sin. Hoy justo he arrancado el día con 100% de batería, creo que haré un ciclo con estas dos apps activas, luego haré un copias con Titanium Backup y haré otro ciclo sin ellas, a ver si noto una diferencia significativa. En el caso de no notar diferencia… dejaré de usarlas.


Al final me ha salido un post mixto (habitual) de “hace ya un año del móvil” y “un par de apps que uso para ahorrar batería”. En fin, cosas que pasan. A día de hoy sigo recomendando mi móvil, me parece una compra excelente y más ahora que vale bastante menos. Es un gran móvil con un rendimiento excelente y una autonomía envidiable y todo por 150€ o menos. Todavía le queda cuerda para rato así que… :D a disfrutar y a no dar por sentado algo que en su momento me generó tanto hype y me dio tanta satisfacción conseguir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario