viernes, 3 de febrero de 2017

Varios conversores de vídeo

No es la primera vez que cuando voy a echar mano de un programa y no lo tengo instalado me vuelvo loco intentando recordar su nombre. Si algún día hablé en blog… suerte! Lo busco y lo encuentro, si no… cagada! Es por eso que hago este post comentando algunos programas de conversión de vídeo que uso o he usado y que merece la pena tener a mano en el blog.

VirtualDub: Un conversor de archivos .avi opensource descontinuado desde 2013… en su día lo usaba mucho para recortar vídeos y para hacer compresiones con diferentes codecs, todo ello con extensión .avi.

Avidemux: Una buena alternativa al anterior, también opensource, dado que éste está descontinuado. Lo bueno de este es que trabaja con varias extensiones de archivo como avi, mpeg, mp4, asf…

HandBrake: Uno de los mejores conversores puros y duros de vídeo. Le metes un archivo y te lo saca en otro formato sin edición. También es opensource y una referencia obligada :D

FreemakeVideoConverter: merece la pena ponerlo por la sencillez de su interfaz y la cantidad de formatos que convierte (tanto vídeo como audio). Pero cuidado porque no es opensource sino freemium y encima considerado “Bundleware” lo que significa que puede instalarte programas que no has pedido. Yo lo he usado varias veces y sólo hay que tener cuidado al hacer la instalación y tener en cuenta que al final de los vídeos te incluye un fotograma de publicidad del programa.


Como veis, hay varias opciones, no comento nada de editores de vídeo con línea temporal… he probado varios y a nivel pro me quedo con Adobe Premiere (que es de pago) aunque a nivel familiar he hecho muchas cosas con Windows movie maker… si tuviera un mac supongo que usaría Final Cut. Pero bueno, en programas opensource yo probé OpenShot, Kdenlive y Pitivi. OpenShot quizá es el que destaco más… os animo a probar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario