lunes, 6 de febrero de 2017

Vuelta a la libertad y esperanzas con Photorec

Y volvemos al lunes. El fin de semana ha pasado por fin, las obligaciones concluyeron y ahora quedará volver a dedicarse a recoger la casa, a poner a trabajar a Elegy y a poder jugar en los ratos libres. Antes de cerrar definitivamente el capítulo “vídeos de cumpleaños del 2017” debo actualizar los tres videos que hicimos con las fotos y los vídeos de sus respectivos cumpleaños. Una vez hecho eso ya podremos ordenar y almacenar.
En ese sentido, tengo un trabajo considerable por delante. Por un lado tengo que ordenar todas las fotos que tengo desperdigadas en varios discos duros. Tengo que ponerme a ordenarlas bien, juntarlas en un disco duro y luego hacer una copia en el NAS. Paralelamente quiero mirar de recuperar (una vez más) lo que tengo en el disco duro que tiene errores. El último software que encontré y quiero probar es Photorec, un software opensource que se define a sí mismo de la siguiente manera:

“is file data recovery software designed to recover lost files including video, documents and archives from hard disks, CD-ROMs, and lost pictures (thus the Photo Recovery name) from digital camera memory. PhotoRec ignores the file system and goes after the underlying data, so it will still work even if your media's file system has been severely damaged or reformatted.”

Así pues, creo que se merece una prueba en condiciones porque si cumple con lo que promete podría ser mi última flecha en este asunto… Tengo ganas ya de darlo por finalizado para luego hacer un formateo de esos profundos que seguramente lo arreglará ya que parece más un fallo por sectores dañados que no algo de hardware irreparable. Veremos, a ver si hoy me puedo poner a ello.


También tengo muchas ganas de que llegue el miércoles para poder tener ya el monitor :P mis padres me dijeron que me lo llevase ya pero… no! Yo hasta el día de mi cumpleaños no me lo llevo :P El otro supongo que intentaré venderlo :D En fin, poca cosa más… hoy jornada extendida así que paciencia… U^_^ Caña al lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario