miércoles, 8 de febrero de 2017

Ya está disponible el Xiaomi Redmi Note 4 pro y es una pasada


Hace unos días se ha presentado el Xiaomi Redmi note 4 pro, la evolución de mi móvil. Hace ya algunos meses que se presentó el XRN4, pero éste era con procesador Mediatek. Ya en el tres hicieron lo mismo, primero sacaron la versión Mediatek y luego a los meses presentaron la versión con procesador Snapdragon. Así pues, esta nueva versión es la que tiene Snapdragon, concretamente el 625, que aunque parece un paso atrás respecto al mío (el 650) seguro que tendrá una mejora en autonomía y a la hora de la verdad no se notará. Por lo que anuncian la cámara mejora con un sensor más sensible… y el aspecto va más en la línea nueva de Xiaomi (como el 5s) con los cantos menos redondeados.
De precio sí que ya es pelotazo… han sacado versión de 3GB de RAM con 16GB de almacenamiento, versión 3/32 y versión 4/64 con precios de 138/152/179€ respectivamente… joder, la versión 3/32 por menos de 160€ ya me parece toda una bomba. Así cómo pretenden que uno se quede con el mismo móvil más de un año… Pero no, no, yo creo que seguiré con el mío un tiempo más pero visto lo visto… dudo que me costase vender el mío por 140-150 y hacerme con ese nuevo.

De batería va igual 4.100mAh (publicitan un 25% más de autonomía de uso), la pantalla es igual de 5,5” pero tiene cristal 2.5D con los bordes redondos, viene con MIUI8 basado en Adroid 7, Dual sim híbrida con opción de microSD y cámaras de 13MP y 5MP con un 25% más área de píxeles
Ah, sí, una pega importante (aunque creo que a mí me da un poco igual)! En España se usan tres bandas de 4G (la 800, la 1800 y la 2600), pues el XRN3pro tiene la 1800 y la 2600 pero este nuevo solamente tiene la banda 1800 lo cual hace que se pueda usar el 4G en menos sitios… Siendo de ciudad y de alrededores de capital tampoco creo que en mi caso sea un gran problema, pero hay que tenerlo en cuenta. En mi caso particular uso más la wifi que los datos.


Me parece una evolución que aunque a priori parece escasa seguro que después de analizarlos bien la opinión cambia. Yo de momento no tengo intenciones de cambiar pero nunca diré “de esta agua no beberé”. Eso sí, que nadie se pille el XRN3pro estando este caramelito.

Más info en HTCmania
(vídeo del redmi 4, el de 5", supongo que bastante parecido)

No hay comentarios :

Publicar un comentario