martes, 21 de marzo de 2017

Actualización para la cámara de acción Elecam Explorer Elite


Ayer estaba en un curso asquerosamente aburrido de cosas de estadística (de hecho posteé desde ahí) y buscando en el foro de htcmania miré a ver si había algo interesante referente a la Elecam explorer elite (micámara de acción). Y resulta que sí! Justo la semana anterior un compañero del foro había puesto que estaba disponible una actualización de firmware para la cámara y una nueva app para android. El firmware de la cámara mejoraba la estabilización electrónica, el modo a 720p a 120fps y el tema de la conexión wifi. La app… pues no hay color, muchísimo mejor que la anterior. Ayer después de comer me puse a actualizar y aunque tuve un pequeño susto resultó que no había leído bien las instrucciones. 

Simplemente había que coger una microSD vacía (yo use una de 2GB, diferente de la que uso de 16GB con la cámara). La formateé y metí dentro los dos archivos .bin que decía el tutorial (importante, tienen que ser los dos archivos y descomprimidos, han de ser los archivos .bin). Después, con la cámara apagada, quité la batería y conecté la cámara al pc. Automáticamente se puso a funcionar parpadeando los LEDs. No hace falta ningún programa ni nada, se ve que la cámara al conectarla al pc sin batería y con esos archivos en la microSD ya se pone a actualizar. En el tutorial ponía que en algo más de 30 segundo ya terminaba la actualización pero como yo vi que seguía parpadeando me dio cosa desenchufarla. Diez minutos después ahí seguía así que volví a leer las instrucciones y resulta que ya la podía quitar. Tenía la luz azul fija y la roja parpadeando… la roja parpadeando no era de estar actualizando era de estar conectada sin batería. Lo que indicaba que había terminado era la luz azul fija. Así que la desenchufé. Le puse la otra microSD, la batería y la encendí. Se había hecho como un reset en las settings así que configuré a mi gusto y miré la versión del firmware :D 20170208v1.0 :D del 8 de febrero de este año ^_^ mooola! Hice una prueba en interior y la app (que busqué en Gplay) va de lujo, ahora sí que me la voy a llevar a toooodos lados :P

Os dejo el postdel foro (en inglés), podéis seguir las instrucciones que digo o sí no google translate.

Os dejo en enlace a Gplaycon la app.

Actualización (06.06.17): Este fin de semana he recibido un correo de una persona que me ha contactado para saber si en su cámara le sería posible usar esta actualización. Me envió una foto de la placa frontal donde salía el modelo de hardware. Yo el día que vi la actualización mi tiré a la piscina sin dudarlo y actualicé. Por suerte, no tuve ningún problema y todo funcionó correctamente pero días después leí en otros foros que algunas personas habían tenido un bug de inversión de colores a la hora de grabar. Al parecer eso se debía a que había lotes de elecam explorer elite que usaban otra placa diferente y con esas salía el bug.

En un principio le dijo que a esa persona que no sabía y le di pocos datos más… él me insistió y me pidió si podía quitar la cubierta de mi cámara, que era muy fácil. Y así lo hice. Podéis ver la foto de mi cámara debajo y al final resultó que era la misma que la suya, así que lo animé a hacer la actualización. Espero que le haya ido bien.

No hay comentarios :

Publicar un comentario