miércoles, 12 de abril de 2017

Documental Minimalism, cuando menos es más

Ayer vi un documental en Netflix que me llegó… más que llegarme me trastorno un poco. El documental llamado “Minimalism” aborda un movimiento en Estados Unidos de gente que está en contra del consumismo sin sentido en el que estamos inmersos desde hace años. Solo os digo que después de verlo me entró como una fiebre tremenda por ir al armario a deshacerme de cosas y empezar a ordenar los cajones. No lo hice xD pero espero hacerlo. En este sentido hay un libro que me dijeron que era revelador llamado “la magia del orden” de la japonesa Marie Kondo (nombre poco japonés) que nos hace ordenar nuestra mente a través de ordenar los objetos de nuestra casa. Tengo pendiente hacerme con él y leerlo, ayer miré y estaba cogido y después reservado en las bibliotecas de cerca de casa. A ver si para el kindle…

Pues el documental me gustó mucho, vi mucho sentido en las cosas que decían aunque yo no sé si sería capaz, así de primeras, de dejar de anhelar objetos que no necesito. Mientras lo estaba viendo pensaba en el tema del móvil, sin ir más lejos. Realmente no necesito cambiar el móvil, el mío funciona y me da lo que quiero. Pero la idea de tener uno un poco mejor, más nuevo, por prácticamente el mismo dinero… pues es como que tengo la necesidad (artificial) de conseguirlo. Yo creo que puedo comenzar con ordenar y deshacerme de cosas que no use… a partir de ahí, pues ya veremos :P Lo que pensaba ayer era: “bueno, ya si me cambiase el móvil ya pensaría en ello después” xD Pero el móvil primero! xD tela… En fin, me pareció interesante y da pie a reflexionar sobre la verdadera importancia de los objetos. Me quedo con una frase que decían al final (que no es de ellos): Ama a las persona y usa a las cosas; nunca al revés.

Supongo que el documental se puede conseguir por ahí, de estraperlo :P a ver si lo veis y me decís que os parece.

No hay comentarios :

Publicar un comentario