viernes, 21 de abril de 2017

Mejora el sonido de tu móvil con Dolby Atmos [root]


Hace ya algún tiempo que vengo usando esta app y la verdad es que no entiendo por qué todavía no la he puesto aquí. Supongo que es de esas cosas que uso, que funcionan pero que no caigo en compartirlas. Dolby Atmos es mundialmente famoso por ofrecer una calidad de sonido superior. Usándolo en el móvil podemos conseguir tanto mejorar como amplificar la potencia de sonido de nuestro terminal.

Lo primero que hay que puntualizar es que para poder instalarlo tendremos que tener privilegios root y además un recovery modificado (como TWRP o CWM). Si ya se cuenta con los dos requisitos la instalación no puede ser más sencilla… Descargamos el archivo con la última versión (a día de hoy la 6.5) que será un archivo .zip y lo colocamos en algún lugar que sepamos (como la raíz de la microSD, la carpeta Download en la memoria interna… donde sea). Apagamos el teléfono y luego lo encendemos con la combinación de teclas “Volumen+ y Power” para iniciar en modo recovery (el combo puede varias según el móvil). Ya en el recovery le damos a instalar paquete y seleccionamos el .zip de Dolby Atmos que hemos descargado. Después de cualquier instalación suele ser recomendable hacer wipe cache y wipe dalvik. Eso no borra los datos personales, solo los archivos temporales que se van acumulando y no afectan a la configuración. Después de eso reiniciamos y ya lo tendremos instalado.

Podéis hacer la prueba poniendo alguna canción y luego abriendo la app de Dolby Atmos para ir tocando cosas. De esta manera podréis ver al momento si lo que estáis tocando os convence. Se puede volver a la configuración por defecto dándole al símbolo de la flecha en círculo.

Espero que os sirva, para mí ya es un must have en mi móvil.

Descarga directa del archivo (si no funciona id al post del foro)

Nota: Después de postear esto he visto que este hilo ha sido descontinuado y que la persona que se ha hecho cargo de la app inició otro el año pasado. Esta nueva versión, según él, funciona mejor que la que yo venía usando y la interfaz se ha adecuado a la que usa ahora de forma oficial Dolby Atmos. Hay varios ports sacados de otros teléfonos (entre ellos el español bq aquaris x5). Tal y como dice en el post, primero probad a instalar el primero que sale (el del Lenovo) ya que es el más compatible, si ese no funciona entonces desinstalad usando el archivo de desinstalación que está en el post y probad a instalar el siguiente de la lista. Hoy actualizo mi móvil y me cambio a este Dolby (el de Lenovo) ya diré qué tal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario