miércoles, 19 de abril de 2017

Miedo al futuro de la tecnología


Entre ir a ver ayer Ghost in the Shell (gits), dándome cuenta de que un futuro así ya no es tan buena idea (esto daría para otro post) y el artículo que acabo de leer sobre un robot ruso… pues digamos que ahora mismo el futuro se dibuja bastante sombrío.

Sí, vi Gits y la verdad es que no me encantó. Mi puntuación sería de 6,5/10 ya que han hecho un poti-poti de tramas de las películas y las series. En la película la historia me da la impresión de que va pasando a trompicones y la sensación es de que no profundizan en nada. Visualmente la película está bien aunque las escenas de combate las noto un poco forzadas y en algunos momentos hay CGI (imágenes generadas por ordenador) que parecen propios de finales de los años 2000 (00-09). Me refiero concretamente a la lucha final con el tanque, cuando Motoko huye trepando por la parte de un edificio que se está cayendo. Mi humilde opinión es que no mereció la pena verla en el cine y ha sido tirar unos valiosos euros a la basura. Sin duda mejor verla en casa cuando esté disponible.

Otra jodienda fue tener que verla dobla porque la sesión subtitulada la daban muy tarde y no podía ir. Como pasa con casi todas las películas dobladas las voces son las habituales y se encasquetan en personajes a los que no les pega para nada esa voz. Para más jodienda tenemos al personaje de Aramaki, jefe de la sección 9 interpretado por el ya anciano Takeshi Kitano (70 años), al cual no han doblado y se dedica a hablar en japonés, aún cuando otros le están hablando en inglés/español. Por cierto, al pobre Kitano-san se le nota cierta parálisis facial… :( En fin, me han entrado ganas de volver a ver los animes, a ver si encuentro tiempo y me dedico a ello… eran muchos capítulos…

Volviendo al tema del robot ruso… se trata de un robot humanoide que han presentado oficialmente y cuyo destino es el de participar en tareas de rescate y la exploración espacial. U¬¬… claaaro… por eso le enseñan la humanitaria acción de empuñar un arma de fuego y dispararla con precisión de terminator. Los vídeos son tan asombrosos como perturbadores ya que en ellos se ve al robot ejecutando acciones de manera autónoma con toda una serie de herramientas (incluso es capaz de conducir). Eso incluye disparar dos pistolas a la vez con más precisión que un soldado. Al mismo tiempo también nos enseñan como el robot se puede dirigir de manera externa como si de un Avatar se tratase. Un operador con un aparataje y unas gafas VR es capaz de mover su cuerpo para hacer que el robot se mueva. Os invito a ver los vídeos para saber lo que se está consiguiendo.


Muy muy interesante aunque bastante aterrador teniendo en cuenta de que todo lo que hacen público va bastante por detrás de lo que realmente poseen. Seguiremos atentos y miedo me da en lo que se pueda convertir el mundo de aquí a 20 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario