jueves, 20 de abril de 2017

Subnautica: descubre un survival submarino


Hace algunos meses recuerdo que vi el vídeo de un juego de mundo abierto que me gustó mucho. En él encarnábamos a un  humano que se estrella en un planeta alienígena donde todo es océano. El objetivo del juego, supongo, será sobrevivir y en último lugar contactar con los suyos para que le rescaten.

El juego tiene muchos elementos de crafteo para poder fabricar desde un cuchillo hasta una base submarina. Supongo que las mayores proezas técnicas se podrán hacer gracias a algún asistente tecnológico o alguna herramienta muy avanzada. También está muy presente la lucha por la supervivencia por la escasez de recursos y por las criaturas alienígenas que querrán comernos. La otra mejor baza del juego es la exploración de un mundo basto y casi infinito que se desarrollará cada vez más de manera vertical, hacia las profundidades. A medida que mejoremos nuestro equipo seremos capaces de ir cada vez más profundo, descubriendo más cosas y sufriendo peligros mayores. Cuenta, además, con la dicotomía día/noche (como en Dying light) y cuando llega el ocaso… mejor esconderse porque ahí es cuando las peores criaturas salen a cazar… molaría probarlo, no sé si tendrá demo ni tampoco si se estará disponible de estraperlo (interesados buscad “Nautica Mega” en Youtube xD). Pero yo lo añado a mi lista de deseos y a ver si algún día está muy barato. Hoy ha venido a mi mente porque en el feed de Steam salía que está rebajado un 50%. Su precio habitual es 19,99€ y hoy está a 9,99€ (hay que tener en cuenta que el juego está en "Early access" y eso significa que todavía no está acabado y puede tener bugs. Aunque hace ya dos años y yo creo que estarà muy depurado)

El juego tiene unos gráficos muy buenos, rozando casi los dibujos animados, y los paisajes que podemos explorar son muy bonitos. Os invito a ver el vídeo del tráiler y también a que busquéis algún gameplay en youtube. Hubo un tiempo que estuvo de moda y varios youtubers famosos lo estuvieron jugando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario