viernes, 5 de mayo de 2017

El modo lectura de MIUI i la app Midnight


Viernes, final de semana. Móvil en modo recovery haciendo backup para después actualizar a la versión de esta semana. El único changelog que sale hoy es que el modo lectura que trae el móvil se pueda usar de manera automática con la puesta y la  salida del sol. Me da bastante igual porque yo hace ya algunas semanas que lo programé para que se active a las 21.30h y se desactive a las 7.30 de la mañana.

Pero veamos un poco más de cerca el modo lectura de Xiaomi. Aparece como un “ojo” en el panel ajustes rápidos y al activarlo lo que hace es cambiar la configuración de colores de la pantalla reduciendo la cantidad de luz “azul”. La configuración habitual de las pantallas de LED provocan fatiga visual con el uso prolongado, además de otras molestias si se usan antes de ir a dormir. Con el modo lectura activado yo he notado que me molesta menos mirar la pantalla de manera prolongada y que antes de ir a dormir estoy como con la mente menos activada.

Para mí el combo definitivo para la noche es el modo lectura activado y el brillo al mínimo con la luz apagada. El brillo mínimo de MIUI es realmente mínimo y con una luz normal de casa cuesta mucho ver el contenido, por eso es tan adecuado para usarlo con la luz apagada ^^ Otro uso interesante del brillo mínimo es en el cine porque no deslumbras a los demás.


La verdad es que MIUI tiene muchas cosas buenas. Lo único que no me gusta es el “launcher” que no tiene cajón de aplicaciones pero bueno, se soluciona rápido con Nova launcher, que lo tengo en la versión de pago (me costó .10€ en una oferta y es para siempre :P). Así que… os invito a que si en vuestro móvil hay una ROM con MIUI disponible os animéis a probarla para descubrir las bondades del modo noche. Para los que no podáis o no queráis os dejo una app que nos permite hacer algo parecido: cambiar los tonos de los colores y bajar el brillo más de lo que deja el sistema por defecto: Midnight (modo noche)

No hay comentarios :

Publicar un comentario