martes, 3 de octubre de 2017

Abrir el Bootloader del Redmi Note 4 Global y cambiar a Xiaomi.eu


Como la seda, así podría definirse cómo ha ido el proceso de cambio desde la ROM Global Estable oficial a la ROM Developer Semanal de Xiaomi.eu. Supongo que el hecho de haber desbloqueado ya otros dos Xiaomi desde el portátil ha hecho que no tenga problemas de drivers. Primero habría que pedir permiso a Xiaomi pero como en mi cuenta ya pedí permiso para el Note 3 no tuve que pedirlo. Lo que sí que tuve que esperar fueron las infames 72h, pero ayer por la tarde ya habían pasado. Así que sólo tuve que abrir el programa de Mi Unlocker, entrar con mi usuario, conectar el móvil en modo fastboot y en menos de 30 segundos lo tenía desbloqueado.

Después de eso hice copia de seguridad desde la app de backups de Xiaomi y después cambié el recovery a TWRP con comandos de adb desde el ordenador (conectando el móvil en fastboot). Fácil y rápido, creo que todo el proceso no tardó más de 5 minutos.

Ya dentro del nuevo recovery TWRP hice backup de todo (antes hago wipe dalvik/cache y marco la opción de comprimir para que el backup ocupe menos). Ya con la copia de seguridad hice un wipe de todo menos de la SD. Seguidamente instalé el .zip de la ROM de xiaomi.eu, el archivo de SuperSU y el archivo de DolbyDigital. Wipe Dalvik/Cache y reinicio.

El móvil tardo un poco pero finalmente arrancó con la nueva ROM de Xiaomi.eu con MIUI9 :P Ya en el nuevo sistema restaure el backup desde la app de Xiaomi y terminé de restaurar con Titanium Backup Pro las apps que me había restaurado bien. Todo el proceso me llevó un rato (teniendo en cuenta los tiempos de backups, arranque de la ROM, etc) pero fue todo rodado.
Así que ya está :D ya tengo el bootloader abierto, el recovery cambiado y la ROM que quería ^_^ Ahora cada semana podré ir haciendo actualizaciones.
Un pequeño resumen:

Paso 0: Backup de todo desde la app de Xiaomi guardando en la microSD
Paso 1: abrir el bootloader (atención porque hay que activar opciones de desarrollo y depuración por USB)
Paso 2: cambiar el recovery por adb (atención porque hay que activar opciones de desarrollo y depuración por USB)
Paso 3: Backup de todo desde el recovery (hacedla en la microSD)
Paso 4: Wipe de todo menos la SD (La ROM tiene que estar en la microSD)
Paso 5: Instalar la ROM desde el recovery
Paso 6: arrancar y restaurar desde la app de Xiaomi y cualquier otro sistema que hayáis usado

Para el que termine en este post y quiera saber cómo lo hice, seguí estos tutoriales:

http://mifans.es/desbloquear-bootloader-xiaomi/ (el tuto para abrir el bootloader)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1295699 (el tuto para cambiar el recovery por adb)
https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/ (Aquí podéis descargar la última developer o incluso la estable de Xiaomi.eu. Fijaos bien en el modelo, el Note 4 Snapdragon –tanto 4X como Global- usa la misma ROM y tiene el nombre en clave “mido”)

Espero que os sea útil y espero que os animéis :P la ROM de Xiaomi.eu quita bastante morralla de la original además de tener algunas optimizaciones a mí me encanta. Podría ponerme alguna basada en Android Puro pero realmente me gusta el aspecto de MIUI (quitando el launcher, que uso Nova Launcher Prime)

No hay comentarios :

Publicar un comentario