jueves, 22 de marzo de 2018

Estreno watchface en castellano para el Amazfit Bip

Misión cumplida. Ayer por la tarde me dediqué a probar un método para editar las carátulas del reloj Amazfit Bip. Estas carátulas vienen en archivos con la extensión .bin, así que encontré un método para desempaquetar los archivos .bin de los watchfaces en sus imágenes básicas. Una posterior edición en Gimp me ha permitido modificar cada archivo para traducirlo al castellano. Después he vuelto a empaquetar el .bin, lo he pasado al móvil y he puesto el watchface. Resultado: la carátula que a mí me gusta pero con los días de la semana en castellano.

Vayamos a ver los pasos.
  1. Primero nos hacemos con el programa opensource Amazfitbip tools. Es un .zip que si descomprimimos veremos que tiene varios archivos y entre ellos un .exe.
  2. Ponemos la watchfeace que queramos cambiar en nuestro reloj. Después de eso vamos al móvil a la carpeta “Android > data >  com.xiaomi.hm.health > files > watch_skin” allí encontraremos el o los archivos .bin que hayamos usado hasta el momento. El más reciente será el que llevemos puesto.
  3. Cogemos ese archivo bin y lo ponemos en el ordenador en la carpeta del programa amazfitbip tools. Ese archivo lo arrastramos y lo soltamos encima del archivo .exe. Automáticamente se abrirá una consola de comandos y ejecutará el programa para desempaquetarlo. En el proceso nos creará una carpeta con el nombre del archivo .bin con todos los componentes de la carátula.
  4. Con un editor de imágenes (yo uso Gimp) podremos editar cada elemento para dejarlo a nuestro gusto. Cuando hayamos terminado solo tendremos que arrastrar el archivo .json que hay en esa carpeta sobre el mismo .exe del punto 3 (estará en la carpeta anterior, yo lo hago con dos ventanas abiertas). Se abrirá una consola y comenzará a empaquetar. Nos creará un nuevo archivo .bin con el mismo nombre al que añadirá el texto “_packed”
  5. Solo queda mover ese archivo bin al teléfono a la misma ruta del punto 2 y renombrarlo para quitarle el “_packed”, tendremos que sustituir el archivo sin modificar que estaba en el móvil.
  6. Ahora podremos ir a la app Mi fit para volver a aplicar la misma carátula y mágicamente veremos cómo nos quedamos con la nueva versión modificada a nuestro gusto.

Puede parecer complicado, pero no lo es. Es un poco laborioso, pero la customización lo merece ^_^

Además de este método con gimp hay un programa para Windows que nos permite hacer modificaciones más profundas. Podéis encontrar toda la info en este foro italiano: https://forum.gizchina.it/index.php?/topic/1489-bip-wf-editor-by-ilgruppotester/ (usad el traductor de chrome). Yo con lo de Gimp ya me he apañado para lo que quería :D

Espero que este tuto sea útil y que os abra un mundo infinito de customización para el Amazfit bip


3 comentarios :