jueves, 26 de julio de 2018

Xiaomi, pantalla rota y Linux, vaya combo

Vale, sé que teóricamente ya había bajado la persiana en el blog hasta septiembre pero es que este año cojo las vacaciones muy tarde y se me está haciendo complicado no publicar nada. Esta semana Xiaomi hizo una presentación en Madrid de sus dos nuevos móviles: el Mi A2 i el Mi A2 lite. Ambos son exactamente calcados pero en versión internacional (bandas 4G de Europa) a dos móviles existentes en su versión china. En este caso son el Mi 6X i el Redmi 6 pro. Como vemos en las versiones chinas ambos móviles estaban en gamas diferentes ya que la gama Mi es superior a la gama Redmi, sin embargo al traerlos aquí los han metido en el mismo saco incluso como si fueran dos versiones del mismo teléfono. Esto está muy lejos de ser así porque la verdad es que ambos tienen poco que ver ya que de entrada el diseño es distinto. El A2 sigue la línea de los Redmi 5 con una pantalla de 5,99” en formato 18:90 y con marco arriba y abajo. El A2 lite tiene un tamaño más contenido (igual que el Redmi note 4) con una pantalla de 5,84” con formato 19:9 con notch, efectivamente, igual que un higo y una castaña. A mí me gustan los dos aunque reconozco que el tamaño del “lite” me parece más interesante, a pesar del notch. Pero el A2 es bastante superior en procesador y cámara (la frontal sobretodo). Las veces que he tenido en la mano un xiaomi de 5,99” me ha parecido bastante grande aunque supongo que sería un cambio al que me acostumbraría de la misma manera que me acostumbre a pasar de 4,2” a 5”, o de 5” a 5,5”.

A todo esto, se me rompió la pantalla de mi móvil hace un par de semanas… estaba haciendo una foto agachado y se me resbaló de las manos a menos de un metro de altura. El resultado es una fractura de lado a lado aunque por surte prácticamente no afecta a cómo se ve el móvil y no afecta en absoluto al funcionamiento táctil. Pregunté cuánto me costaba arreglarlo y me dijeron que 50€ por lo que de momento voy a pasar de arreglarlo (un móvil nuevo me costaría 140€). Mientras no me afecte y no tenga problemas… Pero creo que este hecho ha puesto en funcionamiento la cuenta atrás hacia un nuevo móvil… puede que pasen meses pero me lo cambiaré entre finales de este año y principios del siguiente. Eso sí, al próximo móvil le pongo un cristal templado y una funda un poco más resistente… nada de funda slim.

Por otro lado, con la salida de MIUI 10 me está empezando a picar el gusanillo de probarlo. Tengo entendido que todavía no hay ROM oficial con ese sistema para mi móvil pero creo que para después del verano ya lo estará y es bastante probable que me ponga a probarlo. De hecho hay ciertas cosas que podía hacer con MIUI y que ahora no puedo hacer y que echo de menos, además, la cámara de Google creo que podía usarla tocando una línea del archivo build.prop del sistema.

Otro gusanillo que me está volviendo a picar es el de GNU/Liux… por un lado pienso en no liarme porque si lo único (prácticamente) que hago con el ordenador es jugar a juegos, la mayoría de los que juego no son compatibles. Pero por el otro me apetece volver a estar en todo ese mundillo, volver a experimentar y a aprender. Cualquier día me compro un SSD baratito y me instalo Kubuntu o algo así para tener dualboot y dejar Windows sólo para jugar… Existiendo la opción no veo por qué no hacerlo.

Y poca cosa más… con este post salgo de torpor y me mantengo despierto algunos días más :D caña al jueves que mañana ya es fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario