viernes, 5 de octubre de 2018

Viernes con proyectos en mente

Y llegamos al viernes! Hoy es el día en el que por fin sabremos si tenemos agua caliente o si nos tenemos que seguir duchando como hace siglos xD En el piso seguimos avanzando, ayer nos montaron el armario que faltaba y este fin de semana podremos ponernos a despejar todavía más cajas (ya hemos vaciado muchas). La cocina ya la tenemos con todos los trastos ubicados y la comida también ha encontrado su sitio definitivo. Cocinar con inducción es una auténtica gozada (aunque seguro que lo noto en la factura de la luz) en plis ya tienes hecho todo. El pintor también se supone que terminará hoy así que el domingo miraremos de de colgar cuadros y colgar los muebles del comedor. Poco a poco todo va tomando ya la forma que tendrá de manera definitiva.

Yo tengo en mente un proyecto que me gustaría poder llevar a cabo… tengo que comprar los materiales y ver si lo consigo. Me gustaría que la luz del recibidor se encendiera cuando entramos por la puerta :P. Se me ocurren un par de maneras de conseguirlo (con domótica de Xiaomi) así que cuando ya estemos más avanzados en eso de establecernos me dedicaré a este proyecto (quizá para navidades).

Proyectos interesantes:

- Detector de humo/gas en la cocina
- Detector de presencia en el recibidor con encendido de luz del techo
- Detector de apertura en ventanas del balcón

Creo que el más vital es el de gas para la cocina. Para todos ellos me tendré que comprar el Gateway de Xiaomi (centralita de domótica) así que ya puedo ir pensándolo bien.

Ayer conecté con ansia el NAS pensando que ya habrían sacado la actualización de firmware porque la marca decía que la sacarían a finales de septiembre. Pero nada, no han sacado nada. He buscado info otra vez y dicen que ahora su objetivo es sacarla en noviembre… mierda para ellos! Me esforzaré en ver si puedo hacer downgrade a la versión anterior.

El móvil todavía lo tengo petado de las fotos del verano… aún teniendo 32+32Gb lo tengo en situación crítica de espacio así que a ver si este fin de semana también me puedo poner a vaciarlo para entonces ya plantearme en serio el probar la ROM de crDroid con Android 9 pie. Aunque tengo que valorar bien si merece la pena el cambio porque creo que algunas de las cosas que ahora mismo puedo hacer con mi ROM de RR no podré hacerlas con esa… así que, quizá me quedo como estoy. Veremos.

Poca cosa más… es final de semana, por delante mucha dedicación en casa por dejar las cosas como tienen que estar así que paciencia y que cundan los dos días de descanso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario