lunes, 26 de noviembre de 2018

Éxito absoluto en el nuevo pc gaming de mi sobrino



Black week a tope! Aprovechamos para comprar bastantes regalos de navidad (puta navidad) y la verdad es que conseguimos algunas cosas bastante bien. Algunas cosas son para mí :p como el Amazon Firestick o el disco duro SSD de 120 GB (por 27€) :P Este finde me llegó el repetidor wifi y estuve haciendo pruebas… Descubrí que cuando me pusieron la fibra en el piso el nuevo el instalador me tocó la configuración del router a una opción llamada “wifi inteligente”. Yo antes tenía separadas una red 2.4GHz y otra 5 GHz, pero resulta que con el wifi inteligente el router genera una red única y te asigna una banda u otra según le da. Es por eso que en mi habitación me llegaba tan poca conexión… Hice la prueba de separar las redes y volver a tener una “Skynet_5G” y el resultado fue asombroso :P me llegan entre 20 y 40Mbps a mi habitación :P Así que hoy he tramitado la devolución del repetidor wifi… totalmente innecesario por el momento.

Ayer aproveché los últimos coleteos del BF para hacerme con una tarjeta microSD de 32Gb baratita (creo que 7€) para la RBP2. Tengo una de 16Gb con RecallBox instalado y a petar de juegos. Montarla fue de esas cosas que llevan tanto tiempo que prefiero hacerme con otra microSD para poner un sistema de escritorio y tener las dos tarjetas ya montadas. De hecho cuando tenga la de 32gB haré el intercambio para meterle allí un clonado de la de 16Gb y dejar esa para Ubuntu Mate.

El sábado estuve montando el PC de mi sobrino y me tiré unas cuantas horas por culpa de un problema que no detecté (cosas de no saber). Finalmente lo dejé funcionando con instalación limpia de Windows. Haciendo pruebas estuve jugando al Insurgency a 90 fps estables y al GTA V a 60fps estables :P. Éste último era la prueba de fuego para saber si el upgrade había sido un éxito así que puedo considerar que lo fue :P Combinar el AMD Ryzen 3 modelo 1200 con una Nvidia GTX 1050Ti y 8 GB de RAM DDR4 ha sido todo un acierto y una combinación ganadora sin lugar a dudas! En este caso solo compró la placa base, el procesador, la RAM y el SSD 120Gb (lo que le costó en total 230€) pero si sumásemos la gráfica, fuente de alimentación y una caja yo creo que nos estaríamos yendo a los 460€ en global, un precio muy ajustado para el pc gaming que ha resultado ser. Terminé muy contento :P Segundo PC gaming que monto y el resultado fue muy muy positivo, lástima no haber hecho fotos del proceso.

Poca cosa más, comenzamos la semana, caña al lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario