lunes, 7 de enero de 2019

"A ordenar! con Marie Kondo" en Netflix, el empujoncito



Año nuevo, propósitos nuevos. La semana pasada vimos que Netflix había estrenado la seriede Marie Kondo, la japonesa de “La magia del orden” (Post I, II y III). En la serie cada día se dedica a ir a casa de una familia de EUA para ayudarles a ordenar sus mierdas. Es flipante la capacidad de acumular cosas que no usamos. La serie es bastante entretenida porque va explicando cosas de su método. Me leí el primer libro y vi el documental de los Minimalistas. En estos dos años he ido reduciendo cosas (sobre todo de armario) pero soy consciente de que todavía me puedo deshacer de muchísimas más cosas. Viendo la serie me entran ganas de ponerme la mascarilla y comenzar a remover cosas para reducir objetos.

Aprovechando el año nuevo y los propósitos anuales los minimalistas han vuelto a lanzar el #minsgame, con el ya conocido reto de los 30 días. Consiste en estar 30 días deshaciéndonos de objetos. El 1er día de 1 objeto, el 2o de 2 objetos … el 30 de 30 objetos. Así hasta deshacernos en total de 465 objetos en los 30 días que dura el reto/juego.  Parecen muchos pero seguro que si empezamos a limpiar y ordenador cajones y armarios veremos que tenemos muchísimas cosas de las que nos podríamos desprender. Yo me estoy planteando empezarlo o quizá hacer una versión de 15 días, con las que me desharía de 120 objetos, que no son pocos. Estas navidad me han traído un montón de calcetines y calzoncillos así como varios jerseys, camisetas y camisas… creo que debo comenzar uno de estos retos :P Además con la mudanza siento que no he conseguido deshacerme de cosas que no uso. Otra de las cosas que más me pasa en tener las cosas dispersas en varios sitios, objetos que deberían estar juntos y que tengo repartidos en varias habitaciones… Así que además de reducir objetos tendría que reorganizar espacios. Lo veo un buen propósito para este 2019 :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario