miércoles, 9 de enero de 2019

Amazon Firestick, el gadget que me hará decir adiós a la Xbox360



Llegamos a mitad de semana y hoy comento otro gadget que me trajeron los reyes magos. El Amazon Firestick es un aparato muy recomendable si nuestra tele ya tiene algunos años y no puede reproducir Youtube o Netflix. Se compró en el Black Friday por lo que costó la mitad del precio habitual (30€ en lugar de 60€) por ese precio la verdad es que merece mucho la pena. Es un stick que se conecta al HDMI de nuestra tele por un lado y a la corriente por el otro. Trae un transformador para conectarlo a la red eléctrica aunque venden por separado un cable para poder conectarlo a algún puerto USB de la tele. Los muy cabrones han hecho que funcione con 5,5V por lo que un cable de carga normal no servirá ya que un USB envía 5V. Pero bueno, con el transformador ya funciona bien, aunque usamos otro enchufe.

El aparato va fino y sin lag, trae un mando chiquitito para navegar por los menús (incluso tiene algún juego). Lo mejor de todo es que si la tele a la que se conecta tiene simpleLink (como la mía) permite usar el propio mando de la tele para navegar por los menús. Así que ahora con el mando de la tele ya lo hago todo. Antes andaba con el mando de la Xbox360 y la verdad es que era un coñazo, sobre todo por el tema de las pilas. La consola se ha vuelto prescindible ya que ahora mismo el único motivo para mantenerla sería su capacidad para leer DVD (porque jugar no juego, uso el PC). Aunque realmente solo en raras ocasiones he vuelto a ver una película en DVD. Incluso últimamente me he hecho con alguna película que ya tenía en DVD, descargándola por internet en FHD (1920x1080) porque poner una película en DVD significa verla en 740 x 480 pixeles, que no es ni HD (1280x720). Así que realmente no merece la pena ni siquiera ver una película en DVD… por la tato es bastante probable que un propósito de este año sea deshacerme de la Xbox y de casi todas las películas en DVD. Y en el caso de querer volver a ver un DVD (no sé por qué) siempre podría conectar el portátil a la tele y reproducirlo.

Volviendo al Firestick, además del uso normal he leído por ahí que como su sistema está basado en android hay un montón de cosas que se pueden hacer con él si se investiga un poco (como meterle Kodi). De momento me conformo con el uso normal para ver YTB y Netflix no vaya a ser que la lie y lo brickee.

PD: Me he topado con esta web dónde podemos ver la impactante diferencia que hay entre un fotograma en DVD y otro en FHD 1080p. En este caso son fotogramas del Señor de los Anillos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario