martes, 15 de enero de 2019

Y si me deshago de la xbox y de la cámara de fotos?


Estamos a martes y el fin de semana largo ya queda lejos. Tenía un par de días todavía a cuenta del año pasado y eso ha hecho que pueda escaparme en unos días poco habituales. Estoy gestando una revolución en casa gracias a volver a conectar con todo el tema de reducir, organizar y ordenar. En el viaje de este fin de semana nos llevamos la cámara de fotos bridge y yo no la toqué, bueno, en un par de ocasiones. Me dediqué a hacer todas las fotos con el móvil. No es que yo tenga un mega móvil pero la verdad es que en el tema fotográfico ha salido más que decente. Entre el sensor IMX258 de 13MP y la app modificada de Cámara de Google lanzo todas las fotos en HDR+ y eso hace que incluso las fotos con grandes contrastes de luz salgan correctas. Tengo claro que es por el desconocimiento pero la verdad es que no consigo que ese tipo de fotos me salgan bien con mi cámara bridge, la Lumix FZ200. O me sale muy quemado el fondo o muy oscuro nosotros en primer plano… De todos modos me he sentido muy cómodo haciendo fotos solo con el móvil (y más sabiendo que se suben a google fotos cuando me conecto a la wifi del hotel, así que si pierdo el móvil… las sigo teniendo) a raíz de esto ha salido el planteamiento de que si me cambio el móvil por uno con una cámara aún mejor (tengo pendiente post) podríamos plantearnos dejar de llevar esta cámara a los viajes y venderla. Ya veremos.

Otra cosa de la que estoy casi decidido a deshacerme es de la Xbox360. Ahora Netflix y Youtube lo veo con el Amazon Firestick y eso hace que la única función de la consola sea jugar o ver DVD. Jugar juego en el PC (siempre he sido de teclado y ratón) y ver DVD… pues ya lo dije en otro post… para ver películas en un formato inferior a 720p pues las busco en 1080p y eso que gano. Además, poner un DVD es una mierda porque entre que arranca, accedes al menú y toda la pesca te has tirado 5 minutos antes de empezar la peli. Y luego está todo el espacio que se recupera al prescindir de los propios DVD… todo ventajas! Por lo tanto otra posible meta es deshacerme de la consola y los DVD. Lo mismo, ya veremos.

Poca cosa más en este martes… tengo en la cabeza eso: deshacerme de cosas y poner orden. A ver cuándo me pongo realmente en serio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario