lunes, 27 de mayo de 2019

Popurrí de lunes


Llegamos a lunes y los airdots no llegaron. Tengo email de que ya están en Madrid y supongo que comenzarán su camino hacia aquí. Casi seguro que antes del viernes me llegan :P. No sabéis las ganas que tengo de que me lleguen… esta mañana me he tirado un buen rato para desenredar los cascos que llevaba en el bolsillo :S Porque no sé cómo pero da igual lo bien que se guarden, cuando no los miras se enredan solos… En fin, ya queda menos.

A falta de cinco días para terminar el mes todavía me queda 1Gb de la tarifa de datos. Llevo ya mucho tiempo con Pepehone con la antigua tarifa (que ya no está disponible) de 1,5Gb y llamadas a 0cts por 5,90€ al mes y raro es el mes que me acerco lo suficiente a gastarlo. Aún así ayer hice el trámite para cambiar de compañía a República móvil. Por una tarifa de 5€ al mes me dan 3Gb de datos (el doble) y 150 minutos de llamadas (en la otra no tenía), después de los cuales solo pago el establecimiento y tengo los primeros 10 minutos incluídos. Creo que ahora mismo es la mejor tarifa lowcost (mejor que pepephone es, al menos). Así que también espero llegar al final de la semana con la nueva compañía de móvil, que funciona con redes Orange (la que tengo ahora usa movistar y en el trabajo tengo poca cobertura :S) y seguramente me funcionará mejor.

Este fin de semana empecé a ver la serie de Chernobyl de HBO, una miniserie de 6 episodios que lleva 3 capítulos emitidos. Vi el primer capítulo y la verdad es que me enganchó muchísimo por la crudeza y la fidelidad histórica que emana. Terminé viendo los tres capítulos que hay disponibles y esta semana podré ver el cuarto, aunque me estoy planteando si me espero a que emitan los tres que faltan. Lo más duro y escalofriante es ver lo que la radiación le hace al cuerpo humano. La exposición es indetectable (sin medidores) porque no se nota nada… no tiene olor, ni hace ruido, no emite calor… nada. Ya decía el protagonista “Imagina millones de balas invisibles atravesándote y de las que no notas nada”. Pero esas partículas radioactivas nos atraviesan e impactan contra nuestras células provocando sus efectos. Horrible ver a los bomberos y trabajadores de la planta nuclear cuando ya están moribundos. Y luego está el otro horror… el funcionamiento de la unión soviética y su falta de humanidad con los individuos siempre en aras del bien común… no puedo ni imaginarme el miedo que se debía pasar viviendo así. Pero lo que digo, me parece una serie muy interesante y muy entretenida, con unas interpretaciones muy buenas y con una banda sonora que creo que aporta gran parte de los escalofríos que se sienten. Totalmente recomendada!

Empezamos otra semana. Espero que se pase rapidito y lleguemos al fin de semana sin darnos cuenta. Caña al lunes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario